lunes, 30 de mayo de 2011

TENIS DE MESA CLASIFICÓ A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA


El seleccionado nacional femenino de tenis de mesa, integrado por Angela Mori, María Claudia Soto y Francesca Vargas, consiguió la ansiada clasificación a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras una notable participación en el Campeonato Latinoamericano de Mayores que se realiza en México.

Cuando las esperanzas parecían perdidas tras las derrotas en la primera ronda por equipos, las muchachas se jugaron su última chance en la etapa de repechaje, donde competieron los 6 países que no lograron clasificar en el circuito inicial.

Nuestro seleccionado logró su boleto a Guadalajara tras vencer en esta ronda a sus similares de Puerto Rico (3-2), seguidamente a Barbados (3-0) y finalmente en el partido decisivo al equipo de Argentina, a quienes superaron con creces con un categórico 3 – 0. De este modo, el equipo peruano de tenis de mesa hizo realidad el sueño de llegar a los próximos Juegos Panamericanos 2011.

Con este resultado, el Perú junto a Colombia se hicieron con los dos cupos restantes por equipos, exonerándolos, automáticamente de participar en las rondas individuales donde la competencia será mucho más difícil al solo haber cuatro vacantes en esta categoría.

Cabe señalar, las tenimesistas Ángela Mori y María Claudia Soto cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario