sábado, 28 de mayo de 2011

BARCELONA CAMPEON DE LA CHAMPION LEAGUE


Con goles de su tridente ofensivo, Pedro, Lionel Messi y David Villa, Barcelona venció por 3-1 al Manchester United y se coronó campeón de la Champions League. Wayne Rooney había empatado para el Manchester United que nunca pudo contrarrestar la superioridad de los azulgranas.

Parecía que la historia podía cambiar. El partido comenzó con el equipo de Alex Ferguson dedicado al ataque y el Barza no encontraba la pelota. Al menos así fue hasta el minuto 10, a partir de ahí todo cambió.

El resto del partido fue un dominio total del Barcelona que desplegó sobre el campo su habitual juego de toque y su increíble posesión de balón. Por su parte en el Manchester se cortaron los circuitos. El medio campo fue superado por lo que Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández quedaron muy solos arriba.

La apertura del marcador estaba cerca y llegó a los 27 minutos. Xavi Hernández metió un gran pase para Pedro que definió bien para vencer a Edwin Van der Sar. Parecía el inicio del fin para el Manchester. Sin embargo, contra todo lo que se veía sobre el campo, los ingleses llegaron al empate.

Al minuto 34, Rooney tocó con Ryan Giggs, en dudosa posición, el galés devolvió para el delanteró que fusiló a Víctor Valdés. El descanso llegó con un 1-1 que no reflejaba lo ocurrido en el campo.

Barcelona pondría las cosas en orden en la segunda mitad. Messi, desde fuera del área, le dio la ventaja a los azulgranas a los 54 minutos. Manchester no tuvo reacción. Lejos estuvieron 'Chicharito' y Antonio Valencia de su mejor nivel. El ecuatoriano cometió varias faltas pero inexplicablemente no fue cambiado. La defensa con los siempre complicados Nemanja Vidic y Rio Ferdinand fue superada por el ataque catalán. Rooney se mostró como el mayor peligro pero tampoco pudo cambiar la historia.

David Villa definió la final con un golazo a los 69 minutos. Lo que restaba era puro trámite. El Barcelona demostró que es el mejor equipo del mundo y se impuso en la misma Inglaterra ante el Manchester, que estaba invicto en el torneo.

Síntesis

Barcelona (3): Valdés, Alves (Puyol, 88'), Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa (Keitá), Pedro (Afellay, 90 + 1'), Messi. DT: Pep Guardiola.
Gol: Pedro (27'), Messi (53'), Villa (69')
TA: Alves, Valdés

Manchester United (1): Van der Sar, Fabio (Nani, 68'), Vidic, Ferdinand, Evrá, Carrick (Scholes, 76'), Giggs, Valencia, Park, Rooney, Hernández. DT: Alex Ferguson.
Gol: Rooney (33')
TA: Carrick, Valencia

Los cuatro del Barcelona

El Barza cerró el círculo con la Cuarta Copa de Europa en el mismo escenario en el que logró la primera, en Wembley, tras derrotar por 3-1 al Manchester United. Con cuatro, ha alcanzado a Ajax y Bayern Munich y sólo tiene por delante a Liverpool (cinco títulos), Milan (siete) y Real Madrid (nueve).

Es la tercera Champions de este siglo, algo que no ha logrado ningún equipo salvo el azulgrana. Además, no ha fallado en ninguna ocasión de las tres últimas finales, algo que no le ocurrió con anterioridad al perder tres de las cuatro finales que había disputado ante Benfica (60-61), Steaua (85-86) y Milán (93-94).

La primera llegó en Wembley ante la Sampdoria con el gol de Koeman en la prórroga (91-92), la segunda fue en París ante el Arsenal con victoria por 2-1 (05-06) y la tercera llegó en el Olímpico de Roma frente al Manchester United con el 2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi (08-09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario