lunes, 30 de mayo de 2011

SELECCIÓN PERUANA DE ATLETISMO VIAJA HOY A BUENOS AIRES PARA CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES EN ARGENTINA


En significativa ceremonia realizada este mediodía en las instalaciones de la Federación Peruana de Atletismo, se hizo entrega de los uniformes oficiales a la delegación nacional, que participará desde este jueves 2 al domingo 5 de junio, en el 47 Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores “Buenos Aires 2011”.

En la mesa de honor, estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro, la Jefa de Delegación, María Letts Colmenares, y el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola Muller.

A la entrega de uniformes, estuvieron parte de las atletas seleccionados, debido a que algunos ya se adelantaron al viaje a Buenos Aires, pero entre los que estuvieron hoy, podemos mencionar a Jorge McFarlane (110c/vallas y salto largo), Alessandra Gamboa (lanzamiento de bala), Fátima Ramos (lanzamiento de martillo y disco), Julia Rivera (10,000 metros), Jessica Fu (Salto con Garrocha), y Hortencia Arzapalo (10 mil metros).

Completan la delegación de atletas, Yoni Ninahuamán (3,000 con obstáculos), Jovana de la Cruz (3,000 con obstáculos y 1,500 metros), Fariluz Morales (20,000 marcha) y Claudia Meneses (400 con vallas) en Damas.

Mario Bazán (3,000 con obstáculos y 5,000 metros), Jhon Cusi (5,000 metros y 10,000 metros), Junior Castillo (110 c/vallas), Julio Pérez (400 metros y 800 metros) y Raúl Machachuay (10,000 metros), en Varones.

La única ausente por lesión es Giuliana Franciosi, quien iba a participar en 100 con vallas, pero tras ser revisada por el Doctor Jorge Tello, se le recomendó descanso, con lo que quedó marginada de la selección.

El viaje de la delegación es posible, gracias al aporte económico del Instituto Peruano del Deporte, con un monto de 21,900 nuevos soles, además de la jefa de equipo María Letts Colmenares, quien aportó unos pasajes para algunos atletas, y la colaboración de Backus.

En declaraciones a la prensa, Jorge McFarlane, señaló su confianza en alcanzar dos medallas doradas en las pruebas que competirá, y de paso si es factible lograr la marca para clasificar a Londres 2012, agradeciendo el apoyo del IPD y la Federación”.

El viaje del segundo grupo de la delegación, será esta noche vía TACA AIRLINES – Vuelo 625 a las 23:10 horas.

2 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE CHICOS(AS)

    ResponderEliminar
  2. MI MARIDO ES EL JEFE DE CAMPO,ES HONESTO EN SU TAREA. SE LLAMA JOSE MARIA CARLOS ALMARA, YO ESTOY DE VACASIONES EN LIMA. QUE PENA QUE NO LOS PUEDA VER. ESTOY BUSCANDO POR INTERNET.

    ResponderEliminar