lunes, 16 de mayo de 2011

PERÚ SE LLEVÓ AL CAMPEONATO CONTINENTAL DE MARATON


La Maratón Movistar Lima 42K, significó de paso, que la fiesta sea total para nuestro país. Y es que el Perú se coronó campeón Sudamericano de Maratón, con los éxitos alcanzados de los atletas del Programa “Maratonistas Londres 2012”, Miguel Mallqui y Jemena Misayauri.

En el caso de Miguel Mallqui que hizo un tiempo de 2h 17m 12s, logró el segundo lugar en la general, pero le corresponde el título Sudamericano, debido a que el ganador keniano Peter Lemaiyán (2h 16m 59s), no pertenece a este continente.

Mientras que la otra atleta Jemena Misayauri con un tiempo de 2h 42m 42s, si bien no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pudo darle la satisfacción al Perú, de este título, al lograr el primer lugar en la Categoría Damas Libre.

Y hoy al mediodía dieron una visita al Ingeniero Arturo Woodman, Presidente del Insituto Peruano del Deporte, para mostrarle las copas ganadas y así mismo agradecer el apoyo que vienen recibiendo a través del Programa “Maratonistas Londres 2012”, creado con el fin de fortalecer las cualidades de los atletas y próximamente tener una participación exitosa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Recordemos que de este grupo de deportistas, Gladys Tejeda, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos tras obtener la marca “A” en la Maratón de Seúl en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario