miércoles, 25 de mayo de 2011

TRES TABLISTAS SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 22 MEJORES DEL MUNDIAL JUNIOR DE SURF


El tercer día del ISA World Junior Surfing Championship, presentado por Movistar y apoyado por el Instituto Peruano del Deporte, nos dejó unas de cal y otras de arena. Mientras que en Sub 16 tres de nuestros seleccionados avanzaron a la tercera ronda, al cierre de esta nota dos de nuestras competidoras de Damas Sub 18 caían a repechaje.

La exigencia es altísima y no debe sorprendernos ver salir del cuadro principal a algunos de nuestros competidores. De hecho, la repesca sigue siendo un camino hacia la final, aunque uno en el que fallar significa despedirse. Llegado el tercer día, ninguna de las 27 selecciones que compite en Punta Hermosa conserva a todos sus competidores en el cuadro principal.

Precisamente esa ronda de vida o muerte, la repesca, arrancó hoy en todas las categorías y sus perdedores fueron los primeros en despedirse del evento. Ninguno de ellos fue peruano, por lo que mantenemos nuestro equipo completo y peleando desde ambos frentes, el cuadro principal y el repechaje.

Entre los 22 mejores Sub 16

Joaquín del Castillo fue quien mejor exhibición de surf nos regaló, con una combinación de 13.84, la más alta de toda la ronda, el peruano se ubicó en el primer lugar por sobre el brasilero Lucas Silveira (10.83). Con su victoria, Del Castillo envió a repechaje al estadounidense Kanoa Igarashi (7.60) y al neozeolandés Dune Kennings (6.00).

El mancoreño Lucca Mesinas también tuvo un gran día y, sumando 11.67, se posicionó primero en su batería, clasificando junto al australiano Eli Steele (8.83). Al repechaje cayeron el estadounidense Colin Moran (5.87) y el tahitiano Mateia Hiquily (3.80).

El último en ingresar al agua por el lado de los Sub 16 fue el trujillano Juninho Urcia, quien también dio una lección a sus rivales. La mejor ola (4.60) de su más cercano perseguidor, el estadounidense Parker Coffin, fue superada por más de tres puntos por la mejor de Urcia (7.83). El local de Huanchaco estuvo enfocado durante los 20 minutos, cuidando su posición y marcando a sus rivales con habilidad.

Jerí avanza en la repesca

El Sub 18 Martín Jerí, quien había caído a primera ronda de repechaje, avanzó hoy a segunda ronda sin siquiera tocar el agua. Su serie constaba únicamente de dos competidores, por lo que ambos clasificaron automáticamente. Ahora Jerí espera por los perdedores de la segunda ronda del cuadro principal Sub 18, en un enfrentamiento en el que no clasificar significa despedirse.
En la misma ronda, aunque en la categoría Sub 16, se encuentra Sebastián Correa, quien cayó en su serie de primeras horas de la mañana y tiene el mismo camino de la repesca por delante.

Damas al repechaje

Al cierre de esta edición, Melanie Giunta entraba al agua para disputar su pase a la tercera ronda del cuadro principal Damas Sub 18. Antes, Miluska Tello y Vania Torres habían caído en su intento por mantenerse invictas y ahora lucharán desde la repesca por mantenerse con vida y escalar posiciones. La garra con la que nuestros surfers se ganaron un lugar en la selección fue gigante, con esa misma garra lucharán ahora por mantenerse con vida en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario