lunes, 30 de mayo de 2011

CUATRO KARATECAS A LOS PANAMERICANOS


El karate peruano sigue brindándonos más glorias. Esta vez, cuatro deportistas nacionales consiguieron la ansiada clasificación a los XVI Juegos Panamericanos en el marco del XXV Campeonato Panamericano de Karate celebrado en México con la participación de 230 competidores de 23 países.

En Kumite, se llevó la plata Dennis Lazo en -60kg tras ser vencido por el brasileño Duuglas Brose; mientras que el bronce se quedó en manos de Jesús Paucarcaja e Israel Aco en -67 y -75kg, respectivamente.

En kata, modalidad que no ofrece clasificación alguna, el equipo blanquirrojo de varones, conformado por Hafid Zevallos, Jimmy Moreno y John Trebejo tuvo una destacada participación obteniendo la presea dorada; mientras que el seleccionado de damas integrado por Andry Calderón, Saida Salcedo y Rosali Lizano obtuvo el bronce. Asimismo, en individuales, Jimmy Romero se hizo de la plata y mientas que Akio Tamashiro se alzó con el bronce.

De esta manera, el equipo que nos representará en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre próximo contará con la presencia de Israel Aco, Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja y Dennis Lazo, estos tres últimos cuentan con el apoyo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario