lunes, 7 de noviembre de 2011

WE RUN LIMA 10K FUE UN ÉXITO


Atletas de Kenia se adjudicaron primeros puestos.

Con la presencia del Jefe de Estado Ollanta Humala y su familia, se desarrolló con gran éxito la competencia We Run Lima 10K, organizada por NIKE, evento que contó con la participación de unos diez mil corredores.

Los triunfadores centrales de esta singular competencia fueron los atletas kenianos Isaac Kimaiya y Genoveva Jelagab, quienes impusieron su mayor experiencia en este tipo de pruebas pedestres. Kimaiya se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 30 minutos 05 segundos, en tanto que Jelagab registró 32 minutos 51 segundos.

En varones Peter Nkaya de Kenia, ocupó el segundo puesto con 30 minutos 15 segundos, relegando al tercer lugar por un segundo de diferencia a nuestro compatriota Constantino León. En damas, la juvenil Charo Inga de Huancayo logró el segundo casillero con 33 minutos 37 segundos, en tanto que la experimentada Julia Rivera ocupó el tercer lugar con 33 minutos 41 segundos.
Nadine Heredia, la esposa del Presidente de la República, fue la encargada de premiar al ganador central en varones.

La Nike 10K, conocida como ‘We Run Lima 10K’, reunió nuevamente a un multitudinario grupo de entusiastas corredores que literalmente tomaron por asalto las calles de Miraflores.

Los diez mil corredores de ambos sexos y todas las edades completaron un atractivo circuito que se inició en el Parque Kennedy y se prolongó por los principales puntos de este distrito, pasando por la avenida José Pardo, avenida Del Ejército, El Malecón, Larcomar, Armendáriz y la avenida Larco para finalmente llegar hasta el punto de partida, lugar donde finalizó la carrera.
Una vez más como en ediciones anteriores, el control de la prueba se efectuó con el sistema Champion-chip, como requisito indispensable para que cada participante homologue su tiempo. Los jueces de la AFP (Asociación de Fondistas Peruanos) fueron los encargados del control de partida, pasada y llegada, para lo cual usaron videos de confirmación y verificación.

Además de la familia presidencial, participaron diversos personajes como Alberto Tejada, ministro de Salud; el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz.

Esta carrera además de ser competitiva para algunos, tuvo sus matices de entretenimiento, ya que en cada kilómetro hubo artistas y bandas nacionales consagradas como Miki González, Pelo Madueño, Kimbafá, Crazy Dizzy, Las Amigas de Nadie, Los Terapeutas del Ritmo, con un final de fiesta a cargo del grupo Los Rabanes de Panamá.

Nike, como lo dijo Renán Meneses, gerente general de NIKE PERÙ, nuevamente tuvo el privilegio de unir a las familias a través del deporte, con el desarrollo de una espectacular carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario