sábado, 12 de noviembre de 2011

IPD FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN DEPORTIVA CON ADMINISTRACIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA


El Instituto Peruano del Deporte firmó un acuerdo de cooperación deportiva con la Administración General de Deportes de la República Popular China, donde ambas partes intercambiarán entrenadores, médicos, técnicos, catedráticos de cultura física, administradores del deporte, especialistas en examen de dopaje, expertos en la arquitectura deportiva, entre otros, y proporcionarán las facilidades para la ejecución de sus actividades.

Este convenio se firmó esta mañana en el Salón Presidencial del IPD en el Cercado de Lima. Firmaron el convenio el Presidente del IPD, Francisco Boza y el Viceministro de Administración General de Deportes de la República Popular China, Duan Shijie. Asimismo, estuvieron como invitados el Secretario General del IPD, Saúl Barrera, el Director General de Finanzas de la Administración Estatal del Deporte de China, Liu Fumin, el Director General de Deportes de la Provincia de Zhejang, Li Yunlin, el Funcionario del Comité Olímpico de China, Wang Yung.

Sobre este acuerdo, el titular del IPD manifestó: “Este convenio es muy importante porque China es una potencia deportiva y necesitamos su apoyo trayendo técnicos deportivos y enviando a nuestros deportistas a sus bases de entrenamiento. Ellos tienen un excelente nivel en gimnasia, tiro, tenis de mesa, bádminton y eso tenemos que aprovecharlo. Este convenio ya existías desde hace unos años atrás, pero no se le había dado la real importancia que nosotros le vamos a dar”.

Este acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser automáticamente prorrogado por igual período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario