viernes, 4 de noviembre de 2011

MOMENTO DE DEFINICIONES ESPINOSA VA POR EL TÍTULO


Ignacio Espinosa tendrá este fin de semana uno de los momentos más importantes de hasta ahora su corta carrera deportiva, cuando defina el título nacional de circuito frente a Christopher Fuller y Christian Kobashigawa. La lucha por la corona de la TC 2000 será sin cuartel y los tres llegan a la séptima y última fecha con posibilidades matemáticas para lograr su objetivo.

En su segunda temporada en pistas peruanas, el piloto del Team Petroperú ha demostrado un gran nivel y gracias al excelente coche puesto por su preparador Roberto Pardo es candidato a la corona. Con veinte años de edad podría convertirse en el campeón más joven del automovilismo local.

Espinosa dio sus iniciales pasos internacionales apenas a los quince abriles, al conseguir en el legendario Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires su clasificación al Campeonato Mundial de Karts que se desarrolló en el 2007 en Bélgica. Al año siguiente fue uno de los pocos afortunados que intervino en la Polo Cup de Alemania, torneo preliminar de la famosa DTM germana.

Siendo menor de edad se dio el lujo de correr en los míticos escenarios del automovilismo europeo, como Hockenheim, Nürburgring, Brands Hatch y hasta en China, en el circuito de Zhuhuai, donde obtuvo un histórico segundo puesto. La temporada pasada fue subcampeón en la TC 2000.

Ahora sólo queda aguardar el desenlace de la carrera del domingo para saber cómo termina ‘Nacho’ en el Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición. Un título que espera llevarse para dedicárselo a sus patrocinadores, que lo vienen respaldando desde principios de temporada.

Hans – Peter Firbas
Prensa IER Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario