lunes, 28 de noviembre de 2011

ONCE MEDALLAS LOGRÓ PERÚ EN LA COPA PANAMERICANA DE CLUBES DE GIMNASIA ARTÍSTICA REALIZADO EN LIMA


En la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo entre el 23 y 27 de noviembre en el Coliseo Champagnat de Surco, Perú logró un total de 11 medallas (5 de plata y 6 de bronce). El evento contó con la participación de 25 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Uruguay, Venezuela y nuestro país como anfitrión.

Los gimnastas peruanos más destacados fueron Daniel Agüero, Luis Pizarro y Jesús Moreto, quienes la semana pasada fueron reconocidos por el IPD por sus logros en el Campeonato Sudamericano Infantil de Gimnasia. Daniel Agüero del club UNIGIM se llevó en la categoría 13 – 14 años un total de 6 medallas: 4 de plata en mano libre (13.200), en barras paralelas (12.950), en barra fija (11.450) y por equipos y 2 de bronce en máximo acumulador (73.050) y saltos (12.675). Luis Pizarro también del club UNIGIM alcanzó la medalla de plata junto con Daniel por equipos y la medalla de bronce en arzones con un puntaje de 11.750.

La sorpresa fue el gimnasta de Madre de Dios: Jesús Moreto quien en la categoría 11 – 12 años logró la medalla de plata en anillas con un puntaje de 11.500, la medalla de bronce en arzones con un puntaje de 10.450 y quedó en cuarto lugar en el máximo acumulador.

En damas las gimnastas Valeria Protto y Giuliana Vindrola representantes del club de Regatas Lima obtuvieron en la categoría 11 – 12 años medallas de bronce. Valeria en saltos y Giuliana en la viga de equilibrio.

Cabe señalar, que la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, es organizada por la Unión Panamericana de Gimnasia y es la competencia más importante del área Panamericana en las Categorías Menores, por cuanto no hay campeonatos de selecciones en esas Categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario