martes, 8 de noviembre de 2011

PERÚ ESPERA ÉXITO DEL DAKAR – 2012 PARA MANTENERSE COMO SEDE MAS AÑOS


Perú está ilusionado con el Dakar-2012 y cree que será " un éxito " y que por ello el país podrá acoger de nuevo el mítico rally en próximas ediciones, dijo el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , Francisco Boza, este martes en la presentación de la prueba en París.

"El Dakar es la primera competencia mundial del año, se retransmite en más de 190 países. Esta primera oportunidad en el Perú va a generar una expectativa enorme, tanto entre los peruanos como a nivel mundial, y eso va a tener un efecto multiplicador " , comentó Boza, que ocupa su cargo desde agosto.

"Para otros años, ojalá podamos continuar. Veremos este año los resultados, que estamos seguros de que van a ser positivos como marca país", añadió.

El titular del IPD admitió que no es seguro que Perú sea sede en 2013, ya que la meta final ya está confirmada en el centro de Chile, mientras que la de este año será en Lima.

" Sabemos que Chile ya ha contratado la parte final de 2013. Estamos evaluando, en conversaciones. Es una inversión muy fuerte que hemos hecho como país y queremos ver el rédito. Después del Dakar veremos el impacto que ha tenido como país " , señaló.

Perú contará con las cuatro etapas finales y el rally pasará por Arequipa, Nazca y sus famosas 'líneas', Pisco y Lima, como lugares más emblemáticos.

Sobre el apoyo de la gente en Perú al rally, Boza vaticinó que la respuesta popular será muy positiva, como ha sido el caso en Argentina y Chile, donde el apoyo de los aficionados y el gran ambiente que se vive durante la competición han sido dos elementos muy valorados por los organizadores para volver.

" Va a ser el mismo éxito en Perú. Nos hemos organizado siguiendo el ejemplo de los otros, de Argentina y Chile. Va a ser un éxito para el país y para el Dakar " , afirmó, convencido, el responsable deportivo del país.

Desde el Instituto Peruano del Deporte también se destacó que este proyecto, que nació bajo el anterior gobierno, ha contado con continuidad y con total respaldo del nuevo ejecutivo, liderado por Ollanta Humala y que salió de las elecciones de este año.

"Se alcanzó el compromiso oficial en marzo, en julio hubo elecciones y se reeditó el compromiso", subrayó el presidente del IPD.

'Pancho' Boza, de 47 años, es una figura popular de la historia del deporte peruano, donde compitió en los Juegos Olímpicos en tiro, desde Los Ángeles-1984 a Atenas-2004, llegando a colgarse una medalla de plata en la modalidad de fosa en su primera participación, en la ciudad californiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario