miércoles, 23 de noviembre de 2011

IPD PREMIÓ A LOS DEPORTISTAS QUE OBTUVIERON MEDALLAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 Y EN TORNEOS INTERNACIONALES


El Instituto Peruano del Deporte premió económicamente a los siete deportistas y sus respectivos entrenadores que obtuvieron siete medallas (2 de plata y 5 de bronce) en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se realizaron del 14 al 30 de octubre.

Asimismo, se reconoció a los deportistas destacados, que obtuvieron distinciones para nuestro país, en el último bimestre, en las disciplinas de Bochas, Gimnasia, Karate, Kung Fu, Levantamiento de Pesas, Motonáutica, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa y Vela, en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

También, se hizo un homenaje al Dr. Jorge Alva, por sus 45 años de trayectoria en las selecciones peruanas y en el club de sus amores, Universitario de Deportes..

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. Lo acompañaron el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akío Tamashiro y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

La ceremonia se inició con el reconocimiento a los deportistas de bochas, Javier León, Carlos Vinazza, Daniel Oyokawa (Plata); Sandro Saletti, Iván Brecevich (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de la especialidad, realizado en Argentina, del 26 de setiembre al 1 de octubre. Asimismo, se premió al entrenador, Pedro Napurí.

Luego, se premió a los gimnastas que lograron medallas en la Sudamericano Infantil de Cali, Colombia, que se realizó del 15 al 18 de setiembre. Daniel Agüero (3), Jesús Morete, Jimmy Figueroa, Luis Pizarro (Bronce) y los técnicos Víctor Castillo y César Gallego, fueron los distinguidos.

Asimismo, a la karateca, Alessandra Vindrola quien junto con su entrenador Jhonny Chávez, obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial de Cadetes, realizado en Malasia, del 13 al 17 de octubre. También, se homenajeó a Rosario Alfaro, quien obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano de Karate, efectuado del 28 de junio al 3 de julio, en Asunción, Paraguay.

En seguida, fue premiado, André Alva, quien consiguió una medalla de oro y una de bronce, en el Sudamericano Juvenil y Mayores de Kung Fu Wushu, realizado en Uruguay, del 15 al 18 de julio.

Inmediatamente, se premio a los pesistas, Erick Cárdenas (6) y Cindy Curi (Bronce), quienes lograron estas preseas en el Sudamericano y Panamericano Sub-15 de Levantamiento de Pesas, realizado en Guayaquil, Ecuador, entre el 16 y el 20 de setiembre. Asimismo, se distinguió al técnico Oscar Cadiernos.

Luego, se premió a Paloma Noceda, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato IJSBA World Finals de Motonáutica, efectuado del 1 al 9 de octubre, en Arizona, Estados Unidos.

Asimismo, se homenajeó a Marcela Castillo, Winnie Yi (Oro); Bruno Saux (Plata); Pedro Anco, Erick Caferatta (Bronce), quienes consiguieron estas distinciones en el Panamericano Juvenil de Tae Kwon Do, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 9 de octubre. También se premió a los entrenadores Fernando Ñuflo y Jhon Zeon.

En seguida, se distinguió a los tenimesistas, Juan Liyau y Eduardo Vera, quienes obtuvieron medalla de bronce en el Sudamericano Novicio Infantil de Tenis de Mesa, que se efectuó en Paraguay, del 1 al 5 de setiembre. Asimismo, Paola Mori, Andrea Guzmán, Janina Nieto, Micaela Regaira (Oro), Juan Liyau, Felipe Duffóo, Gianella Huapaya, Jeffrey Valdivia, Kelly Santur (Bronce) y los técnicos Michel Laura y Luis Pérez, quienes lograron estas distinciones en el Latinoamericano Sub-13 y Sub-10, realizado en Guatemala, del 5 al 9 de octubre.

Finalmente, se premió a Estefano Peschiera (Oro); Alonso Torres-Llosa, Caterina Romero (Plata); Sinclair Jones, Jean Paul de Trazegnies (Bronce) y a su entrenador, Guillermo Arana, quienes lograron estas preseas en el Sudamericano de Vela, realizado en Montevideo, Uruguay, del 21 al 27 de setiembre. También se homenajeó a Nicolás Schreier, Joaquín Meier (Oro); Carolina Butrich, María Belén Bazo (Plata); Alexandra Vernal, Juan Pedro Meier (Bronce).

La parte estelar de la ceremonia se realizó con la premiación a los medallistas de Guadalajara 2011. En primer lugar se premió con 20 mil soles a las 5 medallas de bronce. Gladys Tejada en la maratón femenina, Inés Melchor en 5 mil metros planos, Claudia Rivero en individuales de bádminton, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco en dobles mixtos de bádminton (10 mil soles cada uno) y a Juan Postigos en judo, categoría de menos 60 kilogramos.

Luego, con 50 mil soles a las 2 medallas de plata. Alexandra Grande en karate, especialidad kumite, categoría hasta 62 kilogramos y a Julissa Diez Canseco, en tae kwon do, categoría menos 49 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario