viernes, 18 de noviembre de 2011

FRANCISCO BOZA CLAUSURÓ FÓRUM LATINOAMERICANO “PAZ Y DEPORTE”


El Fórum Latinoamericano “Paz y Deporte” organizado por el Comité Olímpico Peruano con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI), fue clausurado ayer por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza en el Salón de Actos de la Comuna Miraflorina.

El evento contó con la asistencia de representantes de dieciséis países y tuvo dentro de sus expositores a el ex campeón del mundo argentino, Jorge Valdano; el Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Dr. Danilo Carrera; la Miembro COI y Presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Nicole Hoevertsz, entre otras personalidades del deporte latinoamericano.

El titular del IPD en su alocución señaló: “Tenemos que hacer un cambio en el deporte peruano, este no es política del IPD, sino es política de estado. Todos los participantes en este Fórum nos han aportado sus experiencias en valores, seguridad, inclusión social, lo cual gira alrededor del deporte. Esta oportunidad que recibí del Presidente de la República es un reto para mi, esta es la oportunidad para hacer algo bueno por el deporte, existe voluntad del Ejecutivo, del Congreso, del COP y de todos, para sacar el coche hacía adelante”.

Durante los tres días del Fórum fueron abordados los siguientes temas: “La Definición del Rol del Deporte para lograr la Paz”, “La Inclusión Social a través del Deporte”, “El Deporte como Vía de Solución a la Delincuencia”, “La Actividad Física y la Calidad de Vida”, “Mujer y Deporte”, “Educación y Deporte”, y “Paz Sostenible a través del Deporte”.

2 comentarios:

  1. Que hace en la foto el sinverguenza de Juan Jose Tan. Ese mismo que se levanto mas de 3 millones de soles cuando estuvo trabajando en el IPD. No hay nada que hacer, a estos delincuentes no les hacen nada y encima se codea con los mas destacados deportistas. Que pesimo ejemplo para nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  2. Que hace en la foto el delincuente de Juan Jose Tan. Ese mismo que se metio al bolsillo mas de 3 millones de soles del tesoro publico, es decir, del IPD cuando fue alto funcionario. Sin embargo, a estos ladrones no les pasa nada y encima les siguen dando otros cargos. Que pesimo ejmplo para nuestro deporte.

    ResponderEliminar