martes, 29 de noviembre de 2011

JORGE CORI TUVO UN CALUROSO RECIBIMIENTO A SU ARRIBO A LIMA


Un apoteósico y colorido recibimiento tuvo nuestro Campeón Mundial Sub-16 de Ajedrez, Jorge Cori, quien llegó entre bombos y platillos al aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, procedente de Buenos Aires, Argentina. El Gran Maestro logró el título el pasado 27 de noviembre, al sumar 7,5 puntos en las 9 rondas que se jugaron en el torneo realizado en Caldas Nova, Brasil.

Inmediatamente, se traslado a San Isidro donde brindó una Conferencia de Prensa: “Estoy muy contento de haber logrado el objetivo, ser campeón de mi categoría. Mi preparación en estos 3 años ha sido vital para conseguir títulos. Este 2012, tengo como meta quedar entre los cinco primeros en el torneo clasificatorio de Argentina en octubre, para así obtener un cupo para participar en la Copa del Mundo en la categoría mayores”.

Agregó: “Nadie ha dicho que Perú quedó sexto en el Mundial Juvenil, es la primera vez que conseguimos un puesto tan alto a nivel mundial, es por eso que ya comentan que nuestro país es la nueva potencia del Ajedrez”.

Hay que recordar, que Jorge Cori se ubica en primer lugar de su categoría (Sub-16) en América Latina y actualmente ostenta los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro. Su ELO es 2482 puntos.

Finalmente, hay que mencionar, que también arribó a nuestro país, el ajedrecista Diego Cuéllar, quien logró el Subcampeonato Mundial en la categoría Sub-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario