viernes, 4 de noviembre de 2011

AKÍO TAMASHIRO: “NUESTRA META ES GANAR MEDALLAS EN LONDRÉS 2012”


El experimentado karateca, Akío Tamashiro, desde hace una semana ha tomado las riendas de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, la que espera cambiar y promover a los nuevos valores del deporte nacional. El flamante dirigente nacional cree que sus más de 20 años de experiencia como seleccionado nacional pesarán a la hora de hacer las correcciones necesarias para que nuestro deporte tenga un gran crecimiento.

- ¿Cómo nace el llamado de Francisco Boza para este importante cargo?

- A Pancho (Francisco Boza) lo conozco hace muchos años, hemos compartido muchas delegaciones juntos, él como tirador y yo como karateca. El me llamó desde Guadalajara hace unas tres semanas y me comentó sobre la posibilidad que yo me haga cargo de DINADAF y yo le dije que encantado, que este era un reto para mí, que si había sido un excelente deportista porque no podía ser un buen dirigente y acepte.

- ¿Es una ventaja conocer a la mayoría de deportistas calificados, entrenadores y Presidentes de Federaciones Nacionales?

- Sin ninguna duda. Yo conozco a la mayoría, por lo que va a ser más fácil trabajar. Se de las carencias del deportista tanto en alimentación, infraestructura y capacitación. Es por eso que estamos haciendo una evaluación detallada de que debemos mejorar. Cada Federación tiene diferentes problemas y tenemos que ir una a una para solucionarlos.

- ¿Y cómo has visto el panorama en esta primera semana?

- Estuvimos en el Coliseo Ochoa de la Videna donde se practica Lucha Amateur y Judo y la verdad que las condiciones donde entrenan los deportistas son malas. El techo está rota la calamina, tienen un gimnasio con máquinas oxidadas, que esta prácticamente inoperativo. Es difícil querer alcanzar medallas entrenando de esa manera.

- ¿Cuál es la meta que te has propuesto?

- Nuestra meta es mejorar el deporte peruano e intentar conseguir una medalla en las próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nuestra prueba de fuego serán primero los Bolivarianos de Trujillo, donde tenemos que tener una brillante participación.

- Tu eres ganador de muchas medallas de oro en karate ¿Cuál es tu secreto para haber ganado tantas medallas en tu vida deportiva?

- Lo principal es la disciplina y concentración que pones en lo que haces. Luego, necesitas las condiciones necesarias para practicar el deporte, llámese infraestructura, buenos entrenadores, buena alimentación y apoyo económico. Todo esto queremos que DINADAF a través del IPD le de al deportista.

- ¿Te retiraste del karate?

- Aún no. El próximo año me retiro oficialmente y quiero despedirme a lo grande en el Panamericano de Karate que será en Lima. De ahí voy a seguir participando en torneos internacionales de shotokan que es el estilo que yo practico.

- ¿Y tu nuevo trabajo como dirigente te deja tiempo para entrenar?

- Entreno de 5 de la mañana a 7:30, luego vengo al IPD a trabajar y a partir de las 7:00 estoy enseñando karate a los niños en la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario