jueves, 17 de noviembre de 2011

FÓRUM LATINOAMERICANO “PAZ Y DEPORTE” SE INAUGURÓ EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES


La Ministra de Educación, Dra. Patricia Salas, inauguró esta mañana el Fórum Latinoamericano “Paz y Deporte”, que contó con la asistencia de representantes de dieciséis países y es organizado por el Comité Olímpico Peruano con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI).

La ceremonia que se realizó en el Salón de Actos de la Comuna miraflorina, tuvo en la mesa de honor al Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Frqancisco Boza; al Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y al Miembro del Comité Olímpico Peruano, Iván Dibós.

La organización de este fórum responde al mensaje que el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, expresara a principios de mayo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, “el deporte es un catalizador para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio y para al desarrollo de procesos de paz”.

Entre los principales expositores que cuenta el Fórum figuran, el Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Dr. Danilo Carrera; la Miembro COI y Presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Nicole Hoevertsz y el ex seleccionado argentino, Jorge Valdano.

Durante los tres días del Fórum serán abordados temas como: “La Definición del Rol del Deporte para lograr la Paz”, “La Inclusión Social a través del Deporte”, “El Deporte como Vía de Solución a la Delincuencia”, “La Actividad Física y la Calidad de Vida”, “Mujer y Deporte”, “Educación y Deporte” y “La Paz Sostenible a través del Deporte”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario