miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA CHUTANA RECIBE A LAS SEIS HORAS PERUANAS


Por segundo año consecutivo, el Autódromo La Chutana será escenario de las tradicionales Seis Horas Peruanas Petroperú 2011, que cumple su edición 41, convirtiéndose en la más antigua competencia automovilística de nuestro país. Los mejores pilotos y por lo menos cuarenta bólidos en partida le darán un marco espectacular a ‘la histórica’, a desarrollarse el domingo 4 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

El 24 de mayo de 1964 en el circuito callejero del Campo de Marte se realizó por primera vez esta clásica prueba, con el triunfo de la pareja compuesta por Kike Pérez y Percy Fox, a bordo de un Volvo 1800. Al año siguiente, Eduardo Dibos y Emilio Fort en un Ferrari 3000 se llevaron la victoria también en el Campo de Marte.

Escenarios como el Campo de Marte, los circuitos callejeros del balneario de Santa Rosa y de la Costa Verde, los aeródromos de Collique y de Las Palmas y los Autódromos Henry Bradley y Ciudad de Tacna han servido para desarrollar Las Seis Horas desde sus inicios. Sin embargo, en los últimos tiempos, la imposibilidad de realizar la prueba en la calle, la negativa de los aeródromos y la lejanía de Tacna fueron los principales obstáculos a vencer.

Son ya cuarenta y un ediciones y para este 2011 Las Seis Horas Peruanas Petroperú contarán con una verdadera constelación de estrellas y un idóneo autódromo para brindar una carrera imperdible. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Adrenalina y mucha diversión estarán presentes, además los principales y más destacados volantes han confirmado su participación.

La edición anterior fue ganada por Christian Kobashigawa y Tomás Oneto, pero para el próximo mes de diciembre nombres como Ricardo Dasso, Carlos Ibárcena, Christopher Fuller, Ignacio Espinosa en pareja con Gustavo Michelsen y Mario Hart serán duros rivales. La sorpresa la darán los periodistas Federico Salazar y Joana Boloña y el cantante español Marcos Llunas, quienes se vienen preparando intensamente junto a Jazmin Dyer para lograr un positivo resultado para este cuarteto.

Hans – Peter Firbas
Prensa Las Seis Horas Peruanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario