miércoles, 2 de noviembre de 2011

FRANCISCO BOZA: “EL GOBIERNO SEGUIRÁ APOYANDO AL DEPORTISTA”


El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, reiteró que los ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se les entregará un premio económico, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, por lo que destacó que el apoyo del gobierno es total al deportista para que siga alcanzando sus metas.

“El gobierno seguirá apoyando al deportista, por lo que los atletas que consiguieron medallas en los Panamericanos se les premiará económicamente. Los que ganaron medalla de plata se les otorgará 50 mil soles y los que ganaron bronce 25 mil. Este es un incentivo al esfuerzo personal del deportista que cada día debe ir mejorando su rendimiento”.

El titular del IPD hizo un balance de los Panamericanos: “La mujer sacó la cara por el país, de las siete medallas, seis fueron de damas (1 mixta) y una de un varón. Hay una nueva generación de deportistas con muchas condiciones, sin embargo el medallero no refleja lo que esperábamos. Lo importante es analizar el ciclo olímpico que se viene y apuntar a una buena participación en los Juegos Olímpicos y que debemos cumplir un buen papel en los próximos Bolivarianos de Trujillo”.

Boza finalizó comentando que su gestión apunta a tener una buena participación en los próximos Juegos Bolivarianos: “Hay que invertir en el presupuesto de los Bolivarianos 2013, no sólo en infraestructura, sino en entrenamiento y capacitación., Debemos traer técnicos de primer nivel para mejorar nuestro deporte y debemos buscar más deportistas en todo el país. Esto debe ser nuestro desafío para el 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario