lunes, 7 de noviembre de 2011

FÚTBOL PROFESIONAL: RESUMAN DE LA VIGÉSIMA SÉTIMA FECHA


Alianza Lima cayó 2-0 en Huánuco ante el León y mantuvo pese a ello el liderato en el torneo Descentralizado. Víctor Peña marcó los dos tantos del encuentro. Los huanuqueños encabezan la tabla de local con 11 victorias en 14 partidos jugados y tres derrotas. Para los íntimos fue su cuarta derrota a lo largo del campeonato.

Juan Aurich quedó a medio paso de concretar su pase a la final, con una victoria sobre Cienciano 5-0 con goles de Renzo Sheput, Edgar Balbuena, William Chiroque, Ysrael Zúñiga y Luis Tejada, y son los mejores en la tabla de local, pues a lo largo de 14 encuentros marchan invictos. Los imperiales en 12 encuentros de la segunda rueda, perdieron nueve.

Sport Huancayo goleó 3-0 a Sport Boys en casa con tantos de Marco Delgado, Carlos Pérez e Irvin Ávila. De los últimos 12 puntos, los dirigidos por Roberto Mosquera lograron 10 y pelean palmo a palmo con León el tercer cupo a la Copa Libertadores. Los rosados no ganan hace tres fechas y solo lograron un punto de nueve posibles.

La Universidad San Martín goleó 4-0 al Alianza Atlético y sigue perfilándose como un candidato casi seguro a la Copa Sudamericana, aunque con algunas pretensiones aún de alcanzar el tercer lugar y acceder al repechaje de la Libertadores. Joel Sánchez, Héber Arriola, Christian Cueva y Roberto Silva marcaron los goles de los santos.

Universitario empató con Inti Gas 0-0 en el Callao y sumó 32 unidades luego de todos los puntos perdidos en mesa, aunque esta vez los jugadores firmaron las planillas. En 14 salidas, los ayacuchanos solo ganaron una vez en esta temporada.

La Universidad César Vallejo se impuso 1-0 al Cobresol en Trujillo con anotación de Roberto Demus. Los norteños consiguieron dos victorias seguidas en casa, mientras que los moqueguanos, en sus tres últimas salidas, apenas alcanzaron un punto.

FBC Melgar volvió a perder en Arequipa, esta vez 2-1 ante Unión Comercio. Alex Sinisterra y Roberto Jiménez convirtieron para la visita, mientras Erwin Carrillo descontó. Fue la primera victoria de los riojanos fuera de casa. Los mistianos tienen dos puntos logrado de los últimos 12 posibles.

CNI venció 2-1 a Cristal en Iquitos con goles de Ryan Salazar. Piero Alva puso el descuento. Los loretanos rompieron una racha de 10 derrotas seguidas.

RESULTADOS:

FBC Melgar 1 - Unión Comercio 2
Goles: Carrillo 5'; Sinisterra 34', Jiménez 39'

Universitario 0 - Inti Gas 0

San Martín 4 - Alianza Atlético 0
Goles: Sánchez 7', Arriola 16', Cueva 51', Silva 88'

César Vallejo 1 - Cobresol 0
Goles: Demus 57'

Sport Huancayo 3 - Sport Boys 0
Goles: Delgado 48', Pérez 50', Ávila 87'

León de Huánuco 2 - Alianza Lima 0
Goles: Peña 16', 17'

Juan Aurich 5 - Cienciano 0
Goles: Sheput 9', Balbuena 67', Chiroque 83', Zúñiga 90', Tejada 90' (+1')

CNI 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Salazar 3', 29'; Alva 64'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.63
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 11
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 7

Cortesía: Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario