lunes, 21 de noviembre de 2011

CÉSAR BAUER OCUPA EL PODIO EN EL TOUR MUNDIAL DE BODYBOARD


Pese a no poder revalidar la corona mundial obtenida la temporada pasada, el bodyboarder peruano César Bauer terminó de gran forma el Tour Mundial 2011 de la IBA, logrando un lugar en el podio de ganadores, al ocupar el tercer puesto del clasificador final.

La etapa definitoria del circuito en la clase Dropknee tuvo sus dos últimas fechas en territorio sudamericano. La primera en Isla Margarita, Venezuela y la última en Puerto Rico.

A su retorno a Lima, César nos comenta sus actuaciones.

“En Venezuela las olas no estuvieron a mi favor y quedé en noveno puesto. Esa ubicación no me ayudó y tras los resultados positivos de Dave Hubbard y Damian King, perdí la punta del ranking y ellos me pasaron”.

“Para Puerto Rico sabía que las olas iban a estar buenas y eso me beneficiaba. Necesitaba ganar el evento y que King no pase del quinto lugar. Lamentablemente las cosas no se dieron así. Pude llegar a las semifinales terminando tercero. El resultado era bueno pero no me alcanzaba”.

“Finalmente pude estar entre los tres primeros lugares del Tour y satisfecho por eso. Dejé todo en el mar en cada serie que me tocó disputar e hice todo lo posible. El objetivo era retener el título pero lamentablemente no se pudo. Hay que seguir entrenando duro para recuperar el primer lugar en el 2012”.

El australiano Damian King fue el Campeón 2011 en Dropknee con 5440 puntos, segundo el hawaiano Dave Hubbard con 5000, tercero Bauer con 4400 y cuarto el español Ardiel Jiménez con 3900.

Con el Campeonato de la International Bodyboarding Association (IBA) culminado, César ve con optimismo su futuro. Ahora se prepara para representar al Perú en el próximo Mundial organizado por la International Surfing Association (ISA) que se desarrollará en Islas Canarias, España, del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Como recordamos, nuestra selección patria ya se ha proclamado Campeona Mundial ISA en el 2010 en mayores y este 2011 en Juveniles. El reto es ahora conseguir el oro en Bodyboard.

“Tendré un breve paso por Lima pero me servirá para recargar baterías, siempre es bueno estar con tu gente. Ando arreglando todo para este nuevo Mundial ISA que será por equipos. Estoy muy enfocado en lograr el título individual y sumar la mayor cantidad de puntos para el Perú”.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario