lunes, 28 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA VIGÉSIMA NOVENA FECHA DEL FÚTBOL PROFESIONAL


La 'U' salva la categoría ante la caída de CNI.

Alianza Lima volvió a caer y perdió 3-2 ante FBC Melgar, en Arequipa, siendo superado en la punta del Descentralizado por un punto ante Juan Aurich. Los mistianos convirtieron por intermedio de Antonio Meza Cuadra, Edson Aubert y Christian Ramos (en contra). Los descuentos estuvieron a cargo de Roberto Ovelar. Los íntimos perdieron por primera vez dos partidos de manera consecutiva y su primer encuentro en altura. El equipo rojinegro ganó tras seis fechas.

Juan Aurich logró el liderato del torneo tras vencer 2-1 al Cobresol de Moquegua. Luis Tejada y Edgar Balbuena anotaron para los norteños, mientras que Yvis Roach de penal descontó. Los norteños completaron sus 15 partidos en casa en condición de invictos.

Sport Huancayo mantiene su buena racha, luego de vencer 3-0 al colero Alianza Atlético. Carlos Pérez, Rafael Farfán y César Zambrano convirtieron los goles locales. Ubicados terceros a falta de una fecha, los huancaínos ven peligrar su posición solo ante San Martín.

Precisamente, San Martín se impuso 2-0 al Cienciano en Lima. Christian Cuevas y Herber Arriola anotaron los tantos. Los santos junto a Juan Aurich fueron los únicos invictos en condición de local, habiendo completado ya sus 15 encuentros. Los cusqueños en la segunda rueda, de 14 partidos, perdieron 10.

León de Huánuco se despidió de la Libertadores empatando 1-1 con Sporting Cristal en su patio. Carlos Elías había adelantado, pero Walter Vílchez puso el empate definitivo. Los celestes rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y quedaron fuera de la lucha por no descender.

Inti Gas consiguió en Iquitos una victoria importantísima venciendo 1-0 a CNI en Iquitos. El goleador Humberto Osorio de penal logró el tanto triunfal. Los ayacuchanos consiguen así su segunda victoria fuera de casa en el Descentralizado y con 41 puntos pelean el sexto cupo junto a Unión Comercio.

Unión Comercio venció a domicilio 3-1 al Sport Boys en el Callao. Aldo Olcese, Miguel Trauco y un autogol de Fernando Alloco, dieron los tantos a los riojanos, mientras que Leandro Franco descontó para los porteños. Primera derrota de los rosados en casa desde que tomó el mando el técnico Alberto Castillo.

Finalmente, Universitario salió también bien librado del fantasma del descenso empatando 2-2 con César Vallejo en el Nacional. Andy Polo y Johan Fano para los merengues, mientras que Roberto Demus y Saulo Aponte en el minuto final para los trujillanos. El cuadro 'Poeta' llevaba ocho derrotas consecutivas fuera de casa antes de este encuentro.

RESULTADOS:

FBC Melgar 3 - Alianza Lima 2
Goles: Meza Cuadra 27', Ramos (en contra) 36', Aubert 84'; Ovelar 22', 55'

Sport Boys 1 - Unión Comercio 3
Goles: Franco 77'; Olcese 40', Alloco (en contra) 42', Trauco 70'

Universitario 2 - U. César Vallejo 2
Goles: Polo 22', Fano 69'; Demus 24', Aponte 90' (+3')

León de Huánuco 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Elías 44'; Vílchez 59'

Juan Aurich 2 - Cobresol 1
Goles: Tejada 27', Balbuena 50'; Roach 67'

CNI 0 - Inti Gas 1
Goles: Osorio 85'

U. San Martín 2 - Cienciano 0
Goles: Cueva 19', Arriola 26'

Sport Huancayo 3 - Alianza Atlético 0
Goles: Pérez 15', Farfán 45', Zambrano 58'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 24
Promedio de goles x partido: 8
Goles en el 1er tiempo: 13
Goles en el 2do tiempo: 11
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario