martes, 15 de noviembre de 2011

RICARDO GUGLIELMINO GANÓ POR UNDÉCIMA VEZ EL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF


Este fin de semana terminó la segunda fecha del campeonato Nacional de Windsurf en Olas “Copa Hotel La Hacienda Paracas”, presentado por JEEP, en la playa Playón de Paracas, donde Ricardo Guglielmino logró por undécima ocasión el título de Campeón Nacional.

Esta competencia correspondió a la segunda fecha del Nacional de Windsurf en Olas y con él se definió el título del Campeón Nacional Open y Juvenil (Sub-20). El jurado del evento, dirigido por Fernando Pons, tuvo que calificar las mejores corridas de olas, así como los saltos y maniobras aéreas más radicales. La calificación de cada maniobra fue entre 1 y 12 puntos y durante cada heat se calificó el mejor salto o maniobra aérea (saltando contra la ola) y las 2 mejores corridas de olas.

Ricardo Guglielmino, actual tricampeón Sudamericano de Windsurf en Olas, afirmó: “Este fue un campeonato bastante divertido para mi, y me gustó que fuese en Playón, justamente porque es una playa súper exigente y que además permite realizar muy buenos saltos, que es algo que me gusta mucho y que en otras playas no se puede realizar con tanta facilidad como aquí”.

El segundo lugar fue ocupado por Nicolás Schreier, quien se mantuvo sólido delante de Wilfredo Blondet en la tabla de resultados.

En la Categoría Juvenil (Sub-20), Alessio Botteri a sus solo 13 años de edad, logró vencer en una final muy ajustada a Carlos Gambirazio. El tercer lugar lo ocupó Juan Fernando Guerrero. El evento fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario