lunes, 21 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA VIGÉSIMA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO


Alianza Lima cayó 2-0 en casa ante Sport Huancayo, pero mantiene dos puntos de ventaja sobre Juan Aurich a falta de dos fechas para la finalización del Descentralizado. César Ortiz e Irven Ávila convirtieron los tantos en Matute, con los cuales, los íntimos pierden un invicto en La Victoria de un año y ocho meses.

Juan Aurich arrancó un empate sin goles en Ayacucho ante Inti Gas. Ese resultado acortó la diferencia con Alianza aunque le falta un punto para hacerse inalcanzable para el tercero que es Sport Huancayo.

León de Huánuco cayó ante Alianza Atlético 1-0 en Piura con gol de Ricardo Caldas. Los huanuqueños dejaron escapar la oportunidad de consolidar su tercer lugar y el cupo a Libertadores. Para los sullanenses es la mejor racha de local este año con tres victorias consecutivas.

Sporting Cristal fue goleado en su estadio 4-0 ante San Martín con tantos de Héber Arriola, Joel Sánchez, Carlos Marinelli y un autogol de Alejandro Frezzotti. Los celestes llevan ya tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local.

Cienciano perdió en Sicuani ante CNI 2-1. Diego Virrueta adelantó, pero Ryan Salazar y Leonardo Castro dieron vuelta al marcador. Los cusqueños son penúltimos en la tabla de la segunda rueda. Solo sumó dos empates y dos triunfos. Los loretanos, tras diez derrotas en fila, lograron dos victorias consecutivas.

Unión Comercio goleó 5-2 al César Vallejo en Rioja con tantos de Luis Laguna, Alex Sinisterra, Aldo Olcese, Horacio Calcaterra y Roberto Jiménez. Jorge Cazulo y Daniel Sánchez descontaron. Los trujillanos en sus últimas ocho salidas acumularon igual cantidad de derrotas.

Cobresol empató 1-1 con Universitario en Moquegua. Los locales anotaron por intermedio de Leonardo Mina Polo, mientras Johan Fano puso la igualdad. Los cremas en 14 partidos de visita no ganaron ninguno y solo anotaron dos goles.

Sport Boys se impuso a FBC Melgar 2-1 con goles de Paulo Albarracín y Leandro Franco. Edwin Carrillo descontó. Los porteños, desde la llegada del entrenador Alberto Castillo jugaron en casa siete encuentros, ganando cinco partidos y empataron dos.

RESULTADOS:

Cienciano 1 - CNI 2
Goles: Virrueta 32'; Salazar 37', Castro 86'

Cobresol 1 - Universitario 1
Goles: Mina Polo 35'; Fano 10'

Alianza Lima 0 - Sport Huancayo 2
Goles: Ortiz 15', Ávila 58'

Unión Comercio 5 - U. César Vallejo 2
Goles: Laguna 11', Sinisterra 18', Olcese 34', Calcaterra 42', Jiménez 85'; Cazulo 37', Sánchez 90'

Inti Gas 0 - Juan Aurich 0

Sporting Cristal 0 - U. San Martín 4
Goles: Marinelli 41', Frezzotti (en contra) 67', Arriola 76', Sánchez 90'

Sport Boys 2 - FBC Melgar 1
Goles: Albarracín 35', Franco 89'; Carrillo 77'

Alianza Atlético 1 - León de Huánuco 0
Goles: Caldas 9'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 22
Promedio de goles x partido: 2.75
Goles en el 1er tiempo: 13
Goles en el 2do tiempo: 9
Goles de jugadores peruanos: 12
Goles de jugadores extranjeros: 10

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario