Luego de cuatro días de dura competición las delegaciones de Argentina y Colombia, se llevaron la XLIV edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, por equipos en varones y damas.
En varones, los seleccionados argentinos fueron completamente superiores obteniendo un total de 551 golpes, dejando muy por detrás al equipo chileno quien obtuvo 570, y en el tercer puesto se ubicó Venezuela con 576 golpes.
La rama femenina fue la más reñida, donde las colombianas les robaron el primer lugar a las seleccionadas argentinas por un total de 575 a 576 golpes, respectivamente. La tercera casilla fue para el combinado paraguayo quienes quedaron muy por debajo con un total de 597 golpes.
Los peruanos tanto en Damas como en Varones tomaron el quinto puesto con 607 y 587 golpes respectivamente.
El Campeonato fue disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se eliminó la peor tarjeta del equipo y se sumaron las mejores.
La premiación estuvo a cargo del Presidente de la Federación Sudamericana de Golf, Cesar Carrasco, el Presidente de la Federación Peruana de Golf, Javier Claux y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario