martes, 1 de diciembre de 2009

PARDO ENTRE LOS MEJORES DEL AÑO


Este último fin de semana la ciudad de Huánuco recibió a la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally. Nicolás Fuchs fue el ganador de la jornada con un tiempo acumulado de 1 hora, 21 minutos y 23 segundos. En segunda colocación terminó Roberto ‘Tito’ Pardo con 1h 24m 50s, mientras Francisco Barco completó el podio con 1h 26m 32s. Estos dos últimos pilotos se enfrascaron en una gran lucha especial a especial. En la Primera Etapa el duelo lo ganó Barco, mientras que en la Segunda Pardo recuperó el tiempo para alcanzar la segunda posición al final del rally tanto en la categoría N4 como en la General.

Ya con la tranquilidad de haber cerrado el año, Roberto Pardo, uno de los pilotos más importantes y experimentados del país, nos da una revisión de lo que ha sido para él la temporada 2009. “Viendo en general este año, el balance es más que positivo para nosotros. Estrenamos nuestro Mitsubishi Evo IX y estamos más que satisfechos por el cambio a este modelo”.

Con 73 puntos acumulados, Tito culminó el año logrando podio en el clasificador anual. Nicolás Fuchs fue quien logró el título con 113 unidades, seguido por Raúl Orlandini con 84 y Pardo en la tercera ubicación. “Felicito a Nicolás por el Campeonato, ha tenido un gran año. También saludo al resto de competidores y ganadores de las demás categorías”, nos comenta Roberto Pardo desde la comodidad de su taller TP Automotriz.

“El Rally en Perú viene atravesando un gran momento. Las categorías están sólidas, el parque automotor ha mejorado mucho, hay cada vez más participantes y no sólo eso, sino también muy buenos pilotos. El nivel es alto y eso hace más atractivo el espectáculo para el público”.

Por su parte, el clásico Los Caminos del Inca no escapa de la revisión para Tito. “Estuvimos cerca de llevarnos la prueba por segundo año consecutivo. Desde el primer kilómetro salimos con todo peleando tramo a tramo con Fuchs y Orlandini. Con el paso de las etapas la lucha se redujo a pelearle la posición a Nico. Lamentablemente tuvimos algunos problemas mecánicos y paradas en nuestros auxilios que nos hicieron perder valioso tiempo. De igual forma bastante contento con el Subcampeonato y en el 2010 estaremos ahí para la revancha”.

Con la tranquilidad de haber acabado el año en las posiciones de punta y haber tenido buenas participaciones con el nuevo Mitsubishi, Tito ve con optimismo la próxima temporada. “Creo que el próximo será nuestro año. Tenemos un magnífico auto y arreglando el tema de la caja de cambios estaremos a la par con el resto de pilotos. Dentro de nuestros planes está correr todo el Campeonato Nacional y buscar nuestra segunda victoria en Los Caminos del Inca”, finalizó Roberto Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario