jueves, 17 de diciembre de 2009

FRONTON EN MARANGUITA


El pasado lunes finalizó el Torneo de Paleta Frontón realizado en el Centro de Rehabilitación de Menores de Lima antes llamado “Maranguita”.

Este torneo puso fin al programa de la academia de frontón de tres meses impartida por la Campeona Nacional Claudia Suárez.

Esta iniciativa se dio gracias al contacto de la ONG Ciudad Nuestra liderada por el ex ministro del Interior Sr. Gino Costa, el aporte deportivo de Claudia Suárez asistida por Armando Yaranga quien se desempeña como jefe de cancha en el Country Club de Villa.

La academia y el torneo recibieron de inmediato el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, de la compañía de bolas Kings, de Paletas Vyzcaína y de Verte Shake, quienes apoyaron con polos, bolas, paletas, reglamentos y premios para los internos.

A pesar que este centro no contaba con canchas de frontón, los propios internos, debido a su gran interés por aprender y practicar el único deporte nacido en el Perú, pintaron sus canchas en pisos y paredes que separan los pabellones.

En la clausura se premió a los ganadores. El ganador fue Luis de 14 años. Fueron reconocidos también Angel (15 años), Pieer (16 años) y Dany (17 años). El torneo contó con 33 participantes.

El Presidente de la Federación, Sr. Fernando Patroni, informó que este programa seguirá adelante y que en el futuro también los Campeones Nacionales Juveniles participarán en dicho proyecto de rehabilitación social.

Agradecimiento especial a Claudia Suárez, a quien los internos llamaban “madre”, que desinteresadamente asistió todos lo lunes a dar las clases.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario