sábado, 12 de diciembre de 2009

ANALÍ GÓMEZ LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN SURF EN I SUDAMERICANO DE PLAYA URUGUAY 2009


Nuestra compatriota, Analí Gómez logró la medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos de Playa Uruguay 2009, al imponerse sin problemas en la final a las brasileñas Camila Cassia (plata), Gabriela Leite (bronce) y a su compañera de equipo, Valeria Solé.

En una serie de 30 minutos con olas de 30 a 50 centímetros y duras condiciones, nuestra tablista logró tomar la primera ola de la serie, sorprendiendo a sus rivales haciendo varias maniobras hasta la orilla, ola que fue puntuada con 5 puntos.

Cuando estaba retornando al punto de rompiente. Se encontró con una buena ola y aseguró su primer lugar, el resto fue solo administración de tiempo y tomar olas para mejorar promedio.

Las brasileñas se comenzaron a estresar y marcaban a Valeria Solé que logró despegarse y correr una muy buena ola, pero necesitaba una segunda que entre en la sumatoria, la cual no llegó.

La brasileña Cassia encontró una excelente ola y empezó la lucha para el titulo, que finalmente quedo en Perú, pues Analí Gómez también aplicó la marcación.

La competencia se ha suspendido hasta el domingo, debido a las malas condiciones de las olas y el viento.

El domingo, Perú participara en la Final del Aloha Cup (campeonato por equipos), mientras que Gabriel Aramburu y Matias Mulanovich participaran en el Air Show, categoría de "maniobras aéreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario