martes, 8 de diciembre de 2009

LA "U" VENCIO AL ALIANZA LIMA POR 1-0 EN MATUTE


Universitario de Deportes ya huele a campeón. En un estadio de Matute repleto, la ‘U’ demostró que fue el equipo más regular del campeonato con un valioso triunfo sobre Alianza Lima (1-0), lo que le deja con una mano en la copa. Raúl Fernandez fue el héroe.

La ‘U’ empezó mordiendo. Se adueñó del balón, maniató a Alianza en su campo y se mostró más ordenado en ataque. Los íntimos parecieron torpes, no lograban hilvanar más de tres toques, esto virtud al pressing que ejercieron los cremas en medio campo.

Peor, cada vez que atacaba Alianza, aparecían hasta cuatro jugadores para cubrir la zona de peligro. Wilmer Aguirre y Johnnier Montaño, fueron quienes más sufrieron con esta marca.

Mientras Alianza era un mar de errores, encabezando la lista Montaño, que no atinaba una, Universitario se paró mejor en el campo, siempre asegurando la pelota y los rechazos siempre llegando a un jugador merengue.

La claridad en el juego de los cremas pronto daría resultados. Un tiro libre a los 29 minutos, provocó una pelotera en el área íntima. Ojo, la pelota siempre tocó a jugadores de la ‘U’, los de Alianza sólo hacían vista, y Piero Alva en espectacular media tijera derrotó a Salomón Libman.

Gustavo Costas se percató pronto que su sistema de juego no funcionaba. El jugar con un punta, Aguirre, un media punta, Alexander Sánchez, y colocar a Juan Diego Gonzáles Vigil en la primera línea de volantes, era novedoso para lo que tenía acostumbrado. Muchas variantes, en pocas palabras.

Tras el gol, ordenó a Quinteros dedicarse más a labores de contención junto a Edgar González y Juan Diego que acompañe a Aguirre. Y Alianza mejoró.

La más clara del primer tiempo, fue un desborde de Aldo Corzo a los 41 minutos, lanzó un centro venenoso, pero Raúl Fernández cortó a tiempo, justo cuando se metía Aguirre a la carrera.

Como era de esperarse, la segunda etapa fue un todo ataque de Alianza. Reynoso lo previó y sacó a Solano y mandó a Johan Vásquez para reforzar la marca del medio campo.

Sin embargo, la ‘U’ se dio tiempo para atacar, aunque no con la contundencia y claridad del primer tiempo.

Con el ingreso de Roberto Ovelar por un intrascendente Aguirre, Alianza creció en ofensiva. Montaño encontró a un mejor socio y pronto las ocasiones de gol en arco crema llegarían consecutivamente.

A los 71’, una excelente triangulación de Ovelar y Montaño, dejó a tiro de gol a Aldo Corzo, pero su remate cruzado fue presa fácil para Fernández. Cinco minutos después, Ovelar sacó un centro preciso para Gonzales Vigil, pero éste llegó tarde al balón.

Las ocasiones para los aliancistas siguieron llegando, pero la mala suerte o las buenas actuaciones del golero crema impidieron el empate. Sobre los 91’, Fernández le sacó una increíble a Oscar Vílchez.

Con todo ello, Universitario siempre mostró dinámica y respetó el estilo de juego que quiere Juan Reynoso. Además, contó una seguridad extrema en su zona posterior, comandada por Galliquio y Galván y el grandísimo arquero que es Fernández.

Universitario tomó la posta. Ya puso una mano en la copa, ya acaricia el título nacional, pero deberá mostrar su superioridad, la que plasmó este martes en Matute, ahora en el Monumental, donde podría redondear una temporada redonda con vuelta olímpica incluida. Le basta con un empate.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman, Orlando Contreras, Leandro Fleitas (José Carlos Fernández), Carlos Solís, Aldo Corzo, Juan Gonzales Vigil, Edgar Gonzales, Johnnier Montaño, Alexander Sánchez, Henry Quinteros (Oscar Vílchez) y Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, Rainer Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza, Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe), Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

Gol: 29’ Piero Alva (U)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Tarjetas amarillas: Solís, Gonzales-Vigil, Montaño y Contreras (AL). Torres, Revoredo, Solano, Vásquez, Rabanal y Fernández (U).

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Alianza Lima - Matute


No hay comentarios:

Publicar un comentario