domingo, 20 de diciembre de 2009

LA "U" CAMPEONÓ EN LA COPA PERÚ DE VOLEIBOL


Universitario de Deportes se coronó campeón del I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009", al derrotar por tres sets a cero a César Vallejo de Trujillo, en el tercer play off que jugaron ambos equipos en el Coliseo Cerrado José Oliva Razetto de Ica. Las cremas se llevaron a casa el premio de 50 mil nuevos soles que otorgó el Instituto Peruano del Deporte para el ganador.

Del saque las dirigidas por el Prof. Heinz Garro Pazo sorprendieron a las jugadoras trujillanas y se adjudicaron rápidamente el primer set por 25-15. En el segundo parcial, las merengues volvieron a mostrar amplia superioridad y se llevaron nuevamente el set por 25-15. En el tercer parcal las cosas fueron más parejas, aunque el cuadro crema sacó a relucir su experiencia y garra caraterística y se impuso por 25-21.

El plantel de Universitario de Deportes está conformado por: Andrea Sandoval Padilla, Nancy Pérez Holguín, Silvia Aguilar Elías, Karina Soto Vargas, Rocío Miranda Illescas, Lisset Sosa Carhuaz, Lita Rodríguez Robles, Katherine Arias Doroteo, Marisol Mendoza Díaz, Johanna Bravo Peña, y en la dirección técnica.

Como se recuerda, el sexteto de vóley de la ´U´ había ganado el primer partido de los playoffs disputado en Trujillo, donde venció 3 sets a 2. Sin embargo, en el choque de vuelta jugado en el Callao, Vallejo lo ganó por 3-0. En el partido decisivo, jugado hoy en Ica, la ´U´ consiguió el título.

En el I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" participaron 2,906 equipos de las 25 Regiones del país, congregando un total de 40,576 deportistas. Asimismo, el IPD invirtió un aproximado de 1'600,000 nuevos soles en la organización.

1 comentario:

  1. Me parece que como blog deportivo también deben implicarse en el problema del pago del premio a estas chicas talentosas del voley y tomar una posición de acorde a la ética y noral. Por mi parte considero sumanente injusto que los dirigentes de la U pretendan apoderarse del premio que desde un incio el IPD direccionó a las jugadoras del equipo ganador, sabemos muy bien la situación del económica del vóley peruano y que estas chicas lejos de obtener grandes ingresos logran este alto desempeño por suvocación y compromiso.

    ResponderEliminar