lunes, 14 de diciembre de 2009

MICK FANNING EL AMO Y SEÑOR DEL SURF


Mick Fanning logra su Segundo título mundial de surf al vencer a Joel Parkinson en la tercera ronda del Billabong Pipeline Masters in Hawai.

Ellos dos eran los únicos dos tablistas en la lucha por el título mundial de esta temporada realizado en perfectas condiciones en la costa norte de Oahu.

Mick Fanning, campeón por primera vez en el 2007, lideraba el ranking, y dominó su tercer heat, venciendo al hawaiano Torrey Meister con 17.57 puntos versus 6.27.

A su vez Parkinson venció a Gavin Gillette con 13.36 versus 10.56.

En un capricho del sorteo, ambos se sentaron juntos en la formación mientras la sirena sonaba y se veía la remisión de Parkinson y inicio del encuentro de Fanning de la cuarta ronda con otra persona que practica surf de Gold Coast, decano Morrison.

Fanning dijo que le dio gusto que ellos tres se enfrenten al final de una semana tan tensa.

"Tan sólo nos sentamos ahí… conversando sobre lo que pasaría en los próximos días y qué tan nerviosos estábamos,” dijo.

La competencia continuó con olas sólidas de tres metros que detonaban en el arrecife mostrando un gran número de desafiantes olas de diez puntos.

El nueve-veces campeón del mundo Kelly Slater, defendió su título en el Billabong Pipe Masters mientras señalaba a Fanning como el Nuevo campeón del mundo.

"Pienso que el triunfo de Mick fue genial,” dijo Slater.

"El haber robado el título de Joel como lo hizo fue increíble. Fue uno de esos años en que pensamos que todo sería aburrido y Mick regresó para ponerle acción al campeonato”.

Foto: Brian Bielmann
Miriam Eskenazi (Red Bull Communications)

No hay comentarios:

Publicar un comentario