lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS MEJORES DEL 2009 SEGUN AGENCIA EFE


Los atletas Usain Bolt (Jamaica) y Sanya Richards (Estados Unidos) fueron elegidos mejores deportistas mundiales del año por los medios de comunicación españoles mediante una encuesta elaborada por la agencia EFE.

Bolt arrasó en las votaciones dentro del apartado masculino, seguido del futbolista argentino Lionel Messi, mientras que otra atleta, la estadounidense Sanya Richards, se impuso con menos margen a la rusa Yelena Isinbáyeva.

Campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros en Berlín, con récord mundial en las dos pruebas individuales, Bolt acaparó las preferencias con mucha ventaja sobre el argentino Lionel Messi, que a sus seis títulos con el Barcelona añadió el Balón de Oro y el trofeo al Jugador FIFA del año. Tercero en las preferencias fue el nadador estadounidense Michael Phelps.

En mujeres se impuso la atleta norteamericana Sanya Richards, campeona mundial de 400 y 4x400 metros y, como la pertiguista Yelena Isinbáyeba, que fue segunda, invicta en la Liga de Oro. El tercer puesto fue para la tenista estadounidense Serena Williams.

La atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, y el FC Barcelona, ganador de los seis títulos que ha disputado, han sido elegidos mejores deportistas españoles.

MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES

Hombres

1. Usain Bolt (JAM-Atletismo) 85 puntos

2. Lionel Messi (ARG-Fútbol) 30

3. Michael Phelps (USA-Natación) 8

4. Kobe Bryant (USA-Baloncesto) 6

5. Manni Pacquiao (FIL-Boxeo) 5

Mujeres

1. Sanya Richards (USA-Atletismo) 53

2. Yelena Isinbáyeva (RUS-Atletismo) 38

3. Serena Williams (USA-Tenis) 15

4. Lyndsey Vonn (USA-Esquí) 13

5. Eugenia Kanaeva (RUS-Gimnasia) 8.

MEJORES DEPORTISTAS ESPAÑOLES

Hombres

1. FC Barcelona (Fútbol) 53 puntos

2. Pau Gasol (Baloncesto) 25

3. Alberto Contador (Ciclismo) 20

Mujeres

1. Marta Domínguez (Atletismo) 70 puntos

2. Gemma Mengual (Nat.sincro) 50

3. M.J. Martínez/N.Llagostera (Tenis) 9.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario