lunes, 7 de diciembre de 2009

RODRIGO ALONSO EN TRIATLON DE PARACAS

Rodrigo Alonso Dibos es desde hace algunos meses integrante de la gran familia de atletas que viene compitiendo en las diferentes formas de practicar el deporte de la triatlón. Luego de su debut en una acuatlón en mayo de este año, Rodrigo espera cumplir un buen papel este domingo en Paracas, prueba que se disputará bajo la modalidad de Medio Ironman. 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre será una dura jornada para los participantes.

Alonso, quien ganó la Categoría N3 de Caminos del Inca en el 2007, tomó la decisión de sumarse a la triatlón a sus 34 años. “Estoy en una buena edad para comenzar a practicar esta disciplina. Me permitirá una mejor preparación física y mental para afrontar las carreras de autos y además es una excelente forma de llevar una vida sana,” señaló Alonso sobre su novedosa actividad.

“No hay forma de evitar entrenar por lo menos 20 horas por semana. Hay que hacer una estricta dieta acompañada de una adecuada nutrición, dormir bien y seguir una completa estrategia de entrenamiento en el gimnasio, en el mar, en la piscina y sobre la bicicleta. Es creo lo más completo en el deporte y por eso estoy acá. Esto nos va a hacer mejorar en todo sentido,” destacó Rodrigo.

“Empecé en mayo. Tengo algo más de seis meses entrenando y compitiendo y ya he completado con éxito algunas pruebas. Competí en Arica, Chile en el Medio Ironman, donde con solamente tres meses de preparación logré ubicarme en el puesto 29 de 45 atletas. En el Nacional de Santa María clasifiqué 16 en la general y cuarto en mi categoría. Creo que es lo mejor que he hecho hasta el momento y en tan poco tiempo,” agregó.

Alonso tiene ya su próxima temporada definida. “Me voy en julio otra vez a Arica y en agosto a Florianópolis, Brasil para competir en dos Medio Ironman y cerraré en el Ironman de Cozumel, México en noviembre con otros dos mil atletas más, todo un reto.”

Este domingo 13 de Diciembre la Playa Santo Domingo de la Bahía de Paracas será el escenario de las partidas y llegadas del evento organizado por Perú Triathletes. Se empieza con la natación, luego pasarán a hacer el recorrido de ciclismo a través de un circuito especialmente condicionado con un perímetro de 30 kilómetros por vuelta y finalmente la carrera pedestre hasta el pueblo ‘El Chaco’. Esta etapa final está compuesta por tres vueltas de siete kilómetros cada una.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario