jueves, 3 de diciembre de 2009

GOBIERNO PREMIÓ A LOS HERMANOS CORI CON 100 MIL NUEVOS SOLES


El vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, destacó este miércoles la gran disciplina espiritual que permitió a los hermanos Deysi y Jorge Cori Tello, conseguir el título mundial Sub.16 y 14, respectivamente, en Turquía.

"Se necesita una disciplina espiritual muy grande para lograr triunfos de este tipo", subrayó Giampietri durante la ceremonia de reconocimiento que este miércoles le tributó a los hermanos Cori, la Presidencia de la República en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Giampietri, quien encabezó la ceremonia en representación del Jefe del Estado, Alan García, por encontrarse fuera del país, dijo sentirse sumamente satisfecho de cumplir con este encargo.

"Quiero expresarles a nombre del pueblo peruano, la felicitación y el aliento para que en el futuro puedan ir avanzando y nos sigan dando triunfos al país, que tanto los necesita", remarcó Giampietri.

Refirió que estos triunfos ayudan a consolidar la moral de la gente y a que veamos que en el Perú hay gente capaz que nos permite igualarnos con países que tienen mayores recursos económicos.

Resaltó el enorme esfuerzo que han hecho estos jóvenes "pequeños en tamaño y edad, pero grandes en formación intelectual", para lograr obtener un triunfo en el citado campeonato mundial.

Asimismo, los campeones mundiales fueron premiados con un cheque de 15 mil nuevos soles para cada uno, así como un total de 22 mil dólares para ser utilizados en viajes durante el año 2010. Asimismo, se les entregó dos laptops.

A esta ceremonia de homenaje asistieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el titular de la Federación de Ajedrez, Milton Iturri y familiares de los dos campeones.

Para este jueves, los hermanos Cori serán recibidos por el pleno del Congreso de la República por invitación de la parlamentaria Cenaida Uribe.

Daysi se coronó campeona mundial en la categoría Sub 16 al imponerse a la georgiana Mariam Danelia, mientras que Jorge obtuvo su título en la categoría Sub 14 al vencer al holandés Benjamín Bok.


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario