jueves, 3 de diciembre de 2009

DINAMITA MALPARTIDA LISTA PARA COMBATE DE ESTE SABADO


La boxeadora peruana Kina Malpartida aseguró que la británica Lyndsey Scragg será su rival "más dura" y pronosticó un combate difícil en su segunda defensa del título mundial del peso súperpluma de la World Boxing Association (WBO).

La púgil limeña subirá al cuadrilátero el sábado en Ontario, en el sur de California, para medirse a Scragg con quien se vio hoy por primera vez en un acto para presentar el combate organizado en el restaurante 'El pollo inka', de Gardena, a las afueras de Los Ángeles.

Malpartida se mostró preparada para conservar el cinturón de campeona que logró en febrero aunque afirmó tener un gran respeto por la aspirante.

"No la subestimo, es la oponente más dura que nunca he tenido y veremos quién es la mejor", comentó Kina 'Dinamita' Malpartida, que en los últimos meses ha tenido que aprender a vivir con la presión mediática y la atención de los aficionados.

"Siempre hay más presión y hay que aprender a lidiar con ella", confesó.

Malpartida, de 29 años, dijo haber aprendido de sus tres derrotas, una experiencia por la que también pasó Scragg con la que coincide en número de victorias, diez, y que cayó una vez en combate.

"Es muy agresiva, no evita la pelea", señaló la púgil peruana después de repasar varios vídeos de su contrincante.

Scragg, apodada "galleta dura", dijo estar agradecida de tener la posibilidad de medirse con Malpartida, un desafío para el que se estuvo preparando intensamente durante las últimas 10 semanas y que confía que le será favorable.

"No vengo aquí con ninguna otra intención que no sea ganar", explicó contundente Scragg.

Será la segunda defensa del título mundial para Malpartida después de conseguirlo en una pelea en febrero en el Madison Square Garden de Nueva York frente a la púgil local Maureen Shea.

El primer combate de Kina como campeona para retener la corona del peso Súperpluma de la WBA fue en el coliseo Eduardo Dibos en Lima el pasado mes de junio en el que derrotó a la brasileña Halana Dos Santos por K.O. técnico en el séptimo asalto.

La velada, denominada Dynamite Explosion World Title Fight Night, tendrá lugar el sábado 5 de diciembre desde las 16.15 hora local (00.15 GMT del domingo) en el Citizens Business Bank Arena de Ontario e incluirá siete combates en los que también pelearán los jóvenes púgiles peruanos Carlos Zambrano y Juan Zegarra.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario