viernes, 4 de diciembre de 2009

KIMI RAIKKONEN DEJA F1 POR EL WRC, FICHO POR EQUIPO CITROEN


El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007, ha firmado un contrato para pilotar un C4 World Rally Car en doce de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys del 2010, informa la página oficial de este certamen.

Raikkonen, que será sustituido en Ferrari por el español Fernando Alonso, competirá con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la F1.

Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputarán la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", agregó

Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "Seguiremos contando con Sebastien (Loeb) y (el español Dani (Sordo) para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas".

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen.

Raikkonen debutó en rallys en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Acabó decimotercero más de siete minutos por delante de Campeón del Mundo de F1 1998 y 1999, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario