martes, 8 de diciembre de 2009

ESCOLARES MEDALLEROS SON RECONOCIDOS POR EL IPD


El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas nacionales que obtuvieron medallas en los XV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollaron en Loja, Ecuador entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, en una emotiva ceremonia realizada en la explanada sur del Estadio Nacional.

La mesa de honor fue presidida por el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte. Lo acompañaron la Directora de Promoción Escolar, Deporte y Cultura del Ministerio de Educación, Renata Teodori, y el Coordinador General de los Juegos Escolares del IPD, Juan De la Cruz Mamani.

En primer lugar fue premiado el equipo de ajedrez integrado por Cecilia Casusol, Paula Paredes, Mario Arias y Giussepe Leiva, quienes obtuvieron la medalla de oro por equipos en el torneo. Asimismo, se distinguió a Cecilia Casusol, Mario Arias y Giussepe Leiva, quienes ganaron la presea dorada en individual, así como a Paula Paredes, quien logró la medalla de bronce en individual.

En seguida, se premió a los atletas Marylin Crisóstomo (marcha), Rosa Medina (lanzamiento de martillo) y Mijael Calderón (lanzamiento de jabailina), quienes ganaron la Medalla de Oro, así como a Yemny Condori (marcha), Paolo Yurivilca (marcha), Henry Toyohama (80 metros vallas) y Santiago Vargas (Hexatlon), quienes obtuvieron la presea de bronce.

Inmediatamente se distinguió a las judokas Karen Cornejo y Evelin Eufrasio, quienes obtuvieron medalla de bronce en las categorías de 58 y 48 kilogramos, respectivamente.

Luego, se premió a las nadadoras Alejandra Valle (100 metros espalda) quien logró medalla de plata y Areli Díaz (50 metros espalda) quien logró la presea de bronce. Igualmente, a las tenimesistas Alessia Tay y Francesca Vargas, quienes lograron plata en la prueba de dobles damas.

Finalmente, se premió al equipo de voleibol que ocupó el segundo lugar en el torneo y está integrado por María Dioses, Maricielo Espinoza, Astriht Flores, Katia García, Elsa Loo, Jesselin Lozano, Greysy Minchola, Joselyn Muñoz, Katherine Soberón y Rosa Valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario