martes, 8 de diciembre de 2009

ESGRIMA PARA TODOS


La Federación Peruana de Esgrima celebró su primer encuentro escolar del Programa “Esgrima para Todos”, en las instalaciones de la Federación de esta disciplina, ubicada en la Puerta 19, segundo piso del Estadio Nacional.

Hay que destacar que este Programa fue impulsado por la ex Presidenta de la Federación Peruana de Esgrima, Sra. Peggy Baldwin desde el 2007, contando como aliados al Ministerio de Educación y al Instituto Peruano del Deporte.

Este año por petición del Ministerio de Educación se contó con ocho nuevas Instituciones Educativas y es así que después de 8 meses de trabajo la Dirección Técnica en coordinación con el actual Presidente de la Federación, Sr. Carlos Levi Cook, apostó por realizar el "Primer Torneo Escolar Esgrima Para Todos".

Los colegios participantes en este torneo fueron: Corazón de Jesús, Mercedes Indacochea, Hipólito Hunanue, Santísima Niña María, Víctor Maldonado, Víctor Andrés Belaúnde, Miguel Grau Seminario y Paul Harris.

"El objetivo del evento es crear cantera, porque creemos que el futuro de la esgrima esta en la base. Se realizó una primera fase con varios grupos (poules) y después eliminaciones directas hasta llegar al final, unos 32 escolares tuvieron la oportunidad de darse a conocer y exhibir su técnica en este torneo Inter escolar. Realizamos cuatro pruebas entre niños del cuarto, quinto y sexto de primaria (Damas y Varones)”, señalo Ricardo Torres Llanos actual Jefe de la Unidad Técnica y coordinador Nacional de este Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario