lunes, 14 de diciembre de 2009

CON EXITO CULMINO LA MINI MARATON EN HOMENAJE A JUAN SEMINARIO EN EL CALLAO

Emoción a raudales. El Gobierno Regional del Callao en la persona de su titular Dr. Alexander Kouri Bumachar, llevó a cabo la gran Mini Maratón Chalaca JSL, la misma que se escenificó en el circuito deportivo de la nueva Avenida Japón; en esta actividad, tomaron parte atletas menores entre los 4 y los 15 años, así como fondistas másters a partir de los 50.

Unos mil deportistas, dieron vida a esta carrera que llevó emoción a raudales de principio a fin. La fiesta dio comienzo cuando los pequeñitos de la categoría Biberón se hicieron presentes en la línea de partida. Muchos de ellos acompañados de sus emocionados padres cubrieron un total de 200 metros de distancia. El público asistente empezó a delirar cuando los chiquitos de la categoría Dienteleche corrieron 400 metros. A ellos les siguieron las categorías Dienteflojo, Calichín, Pre Infantil, e Infantil.

Tras ver en acción a los pequeños y adolescentes; se dio el momento de mayor solemnidad cuando los Súper Master, Plus Máster y Ultra Máster, entraron en acción. Fue realmente conmovedor ver correr a hombres y mujeres desde 50 años a más. Observarlos correr fue un ejemplo de vida para todos los presentes, en especial para los jóvenes que vieron en estos experimentados corredores, a dignos ejemplos a seguir.

Los ganadores tanto en Damas como en Varones en las diferentes categorías fueron: En Biberón (4-5 años), Patricia Mori con un tiempo de 45 segundos 30 centésimas, y Alexander Cercado quien plasmó un crono de 42 segundos con 10 centésimas; Dienteleche (6 – 7 años), Deborah Camargo (1m. 23”), y Flavio Barco (1m. 21”) para 600 metros de recorrido; Dienteflojo (8 – 9 años), Ángela Díaz (2m 20”), y Omar Beingolea (2m 24”) para 1,200 metros; Calichín (10 – 11 años), Valeria Mora (5m 21”), y Carlos Aguilar (4m 51”) para 1,200 mts; Pre Infantil (12 – 13 años), Melissa Mora (7m 04”), y Danny Denegri (6m 26”) para 1,700; Infantil (14 – 15 años), Megumi Valdivia (16m 19”) y Dereck Mori (11m 40”) para 1,700; Súper Máster (50 – 59 años), Orfa Serván (7m 03”), y Eustaquio Montesinos (6m 11”) para 3,400 mts; Plus Máster (60 – 69 años), Bernardina Mensala (8m 39”), y Mauro Villalobos (6 min. 37 seg.) 1,700 mts; y en Ultra Máster (70 a más), Marciano Tacsi fue el mejor estampando un registro de 7 min. 12 seg. , para una distancia de 1,700 mts.

Tras las respectivas carreras, se realizó la ceremonia de premiación, donde los tres primeros puestos en cada categoría, fueron premiados con productos de las diversas empresas auspiciadoras. Así El Callao vivió una verdadera fiesta deportiva, que sirvió como perfecto colorario al apoyo decidido que el Gobierno Regional del Callao viene brindando al deporte.

2 comentarios:

  1. Que chévere estuvo la maratón de los calichines, estos niños chalacos están aprendiendo a competir desde temprana edad y con el tiempo podrán ser los campeones del atletismo peruano. Buen trabajo del Gobierno regional del Callao.

    ResponderEliminar
  2. Esta competencia amistosa organizado por el gobierno regional del Callao, a despertado el deseo de muchos niños a participar en la maratón y mucho de ellos descubrieron su inclinación por este deporte y están entusiasmados en seguir practicando como es el caso de mi hijo Joselito, ahora puedo darme cuenta lo importante que son estos campeonatos deportivos para los niños. Alex Kouri hace buenas actividades.

    ResponderEliminar