sábado, 5 de diciembre de 2009

KINA SIGUE SIENDO CAMPEONA MUNDIAL


La peruana Kina Malpartida hoy retuvo su título mundial de peso superpluma de la AMB, tras derrotar por puntos a la pugilista inglesa Lyndsay Scragg, en el Citizen Business Bank Arena de California, Estados Unidos.

En el primer round, Kina se vio sorprendida por la pasividad de su rival, de quien esperaba más agresividad. El round siguiente fue igual de parejo. Las dos no arriesgaban y calculaban al milímetro sus movimientos.

Sin duda, la rival de Kina tenía más oficio, más experiencia y más argumentos que la anterior contrincante, la brasileña Halana Dos Santos.

La peruana trataba de hacer combinaciones, pero la anglosajona tenía una buena defensa y mejor, salía a contragolpear con mucho criterio.

Quinto round y Kina parecía buscar el golpe del knock out, y por ello bajaba su defensa a cada momento y la británica sacaba provecho de su gancho izquierdo, por el que la peruana falló mucho.

Sexto round, Kina cayó a la lona ante buen golpe por su lado izquierdo, el lado más frágil de la ‘Dinamita’. Este problema acompañó a la incaica toda la noche.

Octavo round, Kina se enfocó mejor y dio golpes más precisos, pero la inglesa siempre se mostró más veloz. Cómo movía las piernas Scragg.

El último round fue muy agresivo. La británica trató de provocar a la peruana gritando ¡uy, uy! en cada golpe que trataba de encajar. No hubo knock out y todo lo definiría el fallo de los jueces.

Tras unos minutos, se decretó el triunfo de Kina, quien no dudó en gritar su logro con la gran cantidad de peruanos que asistieron al Citizen Business Bank Arena de California, Estados Unidos.

Las lágrimas de nuestra campeona fueron justificadas por lo duro que se presentó el choque, emocionante de principio a fin.

En la previa, el peruano Juan Zegarra noqueó a Javier Romero. Luego Carlos Zambrano derrotó por puntos a Carlos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario