viernes, 4 de diciembre de 2009

SE VIENE EL MEDIO IRON MAN EN PARACAS


Por segundo año consecutivo, las hermosas playas de la bahía de paracas serán el escenario ideal para la realización del II Triatlón Internacional Medio Ironman Paracas 2009. Este importante evento del circuito internacional de triatlón se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre desde las 8 am, en el Hotel Double Tree de Paracas.

Este evento de triatlón larga distancia único en el Perú, pone a prueba la resistencia física de los atletas participantes, los que tendrán que cubrir las distancias de 1900 mts de nado en aguas abiertas, sobre la playa de Santo Domingo frente al hermoso hotel Double Tree, con vista a las aguas turquesas de la Bahía de Paracas y el Océano Pacífico, para luego continuar con 90 km de ciclismo contra el reloj recorriendo el parque de la reserva Nacional de Paracas y terminando con 21 km de carrera pedestre sobre el balneario de paracas.

Siendo éste un excelente escenario en donde la naturaleza y la biodiversidad dan paso al evento único en su tipo, en medio de uno de los ecosistemas más ricos e interesantes del mundo, abrazados de la historia y cultura, formándose así, el equilibrio perfecto para realizar un evento inolvidable.

Para este evento se contará con la presencia de más de 200 atletas nacionales e internacionales, que llegarán a nuestro país para llevarse el titulo de hombre de acero que otorga este evento.

Está confirmada la llegada de 40 atletas extranjeros de Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, México, Estados Unidos y Venezuela. Así mismo está asegurada la llegada de los dos campeones panamericano de Triatlón distancia larga Carmenza Morales y Ricardo Cardeño de Colombia, quienes chocarán con los mejores representantes del Triatlón Peruano como Vladimir Figari y Sandra Vargas quienes intentaran defender sus títulos ganados en la primera edición.

También han confirmado su participación destacados atletas peruanos, como Ramón Ferreyros, Rodrigo Dibós, Daniel de Montreuil, y el nadadora másters Aida Davis.

La fiesta deportiva del más alto nivel panamericano que repartirá $ 2000 dólares en premio en efectivo y distintos trofeos y premios a todos los ganadores está confirmada en Paracas, gracias al apoyo de Pilsen Callao, Specialized, Interbank, Vivanda, Yumax, Hotel Doubletree, Cosas, Perú Deportes, Sumaq, y la Federacion Peruana de Triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario