miércoles, 9 de diciembre de 2009

SE VIENE TORNEO DE LOS GRANDES MAESTROS DEL AJEDREZ EN MAGDALENA


El torneo donde los mejores ajedrecistas peruanos se enfrentarán se realizará en enero, en Magdalena. Lo más esperado será el encuentre entre Emilio Córdova y el campeón mundial Jorge Cori.

Maestro contra maestro, profesor ante los alumnos más aplicados. Y pensar que todos son grandes (maestros). Qué lindo sería ver en una sola competencia, tablero de por medio, a Julio Ernesto Granda, al talentoso Emilio Córdova y a los flamantes campeones mundiales juveniles de ajedrez, los hermanos Deysi y Jorge Cori, enfrentándose en un torneo.

Pues el deseo de los aficionados, alimentado por ese duelo mediático de la semana pasada entre Emilio y Jorge, parece que se va a concretar. Al menos así lo anuncia el club Magdalena, que llevará a cabo el III Torneo Open José Marca in Memoriam, el mismo que se realizará entre el 8 y el 15 de enero en las instalaciones del Club de Magdalena.

MÁS QUE UN NACIONAL

Según explicó el director del torneo, Dante Soto, se ha ofrecido una bolsa de 9 mil soles. “Será la primera vez que los cuatro grandes estén juntos en un gran torneo. Los cuatro ya han confirmado su presencia. Va a ser un torneo espectacular, de muchísimo más nivel que todos los torneos nacionales que se han venido disputando”, comentó Soto, quien es profesor en el colegio Saco Oliveros.

Dada la presencia de los cuatro grandes, se hará un torneo previo, a modo de selectivo, entre el 2 y el 7 de enero en el club social Cajabamba de San Miguel y del que saldrán los 20 mejores que irán al cuadro principal.

Granda (ELO 2.647) está afincado en España desde hace casi un año. El gran maestro obtuvo ese título honorífico a los 19 años, luego de consagrarse campeón mundial infantil (Mazatlán, México, 1981). A lo largo de su carrera ha ganado torneos tan importantes como el Capablanca, varios Continentales y un Magistral en Chile.

Emilio Córdova logró el título de gran maestro a los 17 años (dos antes que Granda) y, aunque ha generado más noticias por su vida extradeportiva que por sus victorias, es considerado un extraordinario talento. Se sabe que desde enero el IPD lo apoyará nuevamente.

Luego vienen los hermanos Cori. Jorge, quien ya tiene las tres normas de gran maestro, le falta acumular más puntos para recibir oficialmente el título de gran maestro. Él y su hermana Deysi se consagraron campeones mundiales en Turquía el mes pasado.

Web El Comercio




No hay comentarios:

Publicar un comentario