viernes, 4 de diciembre de 2009

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EL ÚLTIMO BIMESTRE

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en los meses de octubre y noviembre en las disciplinas de Ajedrez, Billar, Bádminton, Bochas, Esgrima, Fisicoculturismo y Fitness, Gimnasia, Karate, Kung Fu, Lucha Amateur, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tenis de campo y Vela, en una colorida ceremonia realizada en la Explanada Sur del Estadio Nacional.

La mesa de honor de esta premiación fue presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt y estuvo acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Dra. Daisy Zereceda Monge.



Arturo Woodman informó que el gobierno ha incrementado para el año 2010 el presupuesto para el deporte en un 60 por ciento, por lo que el Programa de Apoyo al Deportista, el cual cuenta con cinco niveles remunerativos, se incrementaría para el próximo año y accederían deportistas de disciplinas que no se encuentran en el programa olímpico que hasta hoy no gozan de este beneficio.

En primer lugar, fueron premiados los ajedrecistas Deysi y Jorge Cori Tello, quienes obtuvieron el título en la Categoría Sub-16 y Sub-14, respectivamente, en el Mundial de la Juventud que se realizó en Antalaya, Turquía, del 11 al 23 de noviembre.

Luego, se distinguió al billarista Christopher Tevez Ocampo, quien ganó los títulos en Pool Bola 10 y Pool Bola 9, en el I Campeonato Panamericano Juvenil de Pooll Bola 10 y V Campeonato Panamericano Juvenil de Pool Bola 9, que se efectuaron del 28 al 30de septiembre en Managua, Nicaragua.

Asimismo, a los badmintonistas Antonio de Vinatea, Martín Del Valle, Bruno Monteverde, Claudia Rivero, Christina Aicardi, Rodrigo Pacheco, Mario Cuba, Alejandra Monteverde y Claudia Zornoza, quienes lograron medallas de plata y bronce en el XV Campeonato Panamericano de Bádminton que se realizó del 20 al 25 de octubre en Guadalajara, México.

En seguida, fue homenajeada la bochófila Violeta Gonzales Luján, por su medalla de bronce lograda en Santiago de Chile en el IX Sudamericano de Bochas Femenino, efectuado del 17 al 22 de noviembre y la esgrimista María Luisa Doig, quien logró medalla de playa y bronce en el IX Campeonato Sudamericano de Mayores y V Campeonato Iberoamericano de Esgrima, realizado en Sabaneta, Colombia.

También se premió a César Quispe, Martín De la Cruz, Rafael Carrasco (Oro), Sandra Tacza, Ulises Tananta, Bertha Barrera, Hansel Correa, Milagros Rondón, Juan Barrera, César Campos, Dennos Peltroche, Ricardo Ruíz (Plata), Alfredo Ortega, Emiliano Molina, Juan Rodríguez, José Escobar, Juan Malawi (Bronce), quienes lograron estas distinciones en el XXXV Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo Fitness y Body Fitness, realizado en nuestra capital en septiembre.

Inmediatamente, se distinguió las Gimnastas Ariana Orrego (Oro y Bronce), Pablo Ordoñez (Bronce) y Arian León (Bronce), quienes ganaron estas medallas del Campeonato Sudamericano Infantil de Gimnasia Artística, realizado del 21 al 25 de octubre en Lima. Asimismo, se premió a Mario Berríos por su medalla de oro y plata, alcanzada en el XIX Campeonato Sudamericano de Mayores de Gimnasia Artística, realizad en Sogamoso, Colombia.

A su vez, fueron homenajeadas las karatecas Ingrid Aranda, Alexandra Grande, Andry Calderón y Corina Rodríguez, por obtener medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate, efectuado en Rabat, Marruecos del 6 al 16 de noviembre, así como al representante de Kung Fu, Daniel Aliaga, quien ganó medalla de bronce en el Mundial de esta disciplina en Toronto, Canadá.

Luego, Los luchadores Pierina Luza, Eduardo Palas, Jorge Malqui, Pablo Benítez, Pool Ambrocio (Oro), Cinthia Aviles (Plata), Mario Molina, Abraham Llontop (Bronce), quienes alcanzaron estas medallas en el Panamericano Juvenil de Lucha Amateur, realizado del 23 al 25 de octubre en Guadalajara, México también fueron distinguidos.

En seguida, se dio paso a los taekwondistas, Monica Baba, Winnie Yi, Ricardo Alcazar, Fernando Ayala y Renzo Saux, quienes lograron preseas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tae Kwon Do, que se efectuó en el Salvador del 19 al 22 de noviembre

Finalmente, se premió a las tenimesistas Angela Mori (Plata) y María Claudia Soto (Bronce), quienes logaron estas medallas en el Panamericano Juvenil de Coquimbo, Chile y Panamericano Infantil de Canadá, respectivamente; a los tenistas Patricia Panta, Camila Vargas y Maricielo Torres (Oro) en el Campeonato Sudamericano de Tenis, Categoría Sub-12, realizado en Pereira, Colombia y al velerista Nicolás Schreier, por ganar medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Windsurf, efectuado en Maragogi, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario