domingo, 18 de julio de 2010

VIGESIMO CUARTA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín encajó una derrota abultada ante León de Huánuco 4-2, y con ello vio frenada su marcha hacia el título simbólico del Descentralizado en sus 30 fechas. Luis Perea, Ronaille Calheira (2) y Ever Chávez anotaron para los locales, mientras que Germán Alemanno y Ronald Quinteros descontaron. Es la primera vez en el año que los albos reciben cuatro goles en un partido. Los huanuqueños han vencido en casa a los cuatro equipos de Lima (Alianza, 1-0; 'U', 1-0; Cristal, 6-0; y San Martín, 4-2).

Alianza Lima alcanzó a César Vallejo en el segundo lugar de la tabla con una goleada de 4-1 ante CNI en Matute. José Carlos Fernández (2), Paolo Hurtado y Joel Sánchez marcaron para el dueño de casa, mientras que Sergio Almirón descontó para los loretanos. Los blanquiazules alcanzaron su novena victoria como locales en doce partidos, solo perdieron una vez, fue con Vallejo.

Precisamente, César Vallejo perdió 1-0 ante Universitario con gol de Jesús Rabanal. Los cremas ganaron luego de ocho años en Trujillo. Los trujillanos de doce encuentros en casa apenas ganó seis, situación que lo pone décimo en la tabla de local.

Sporting Cristal goleó 4-1 al Inti Gas en su estadio con tantos de Miguel Ximénez (2), Yosimar Yotún y Marcio Valverde. El propio Yotún marcó un autogol para el descuento. Los celestes alcanzaron su sétima victoria en doce encuentros como anfitriones. Los ayacuchanos solo ganaron una vez de visita y fue en la primera fecha.

Juan Aurich consiguió ganar en Huacho, venciendo 2-1 al Total Chalaco con dos goles del panameño Luis Tejada. Gianfranco Espejo con un autogol había puesto la paridad momentánea. Los chiclayanos lograron apenas su segunda victoria fuera de casa. Los porteños de los doce últimos solo ganaron uno.

Alianza Atlético alcanzó una importante victoria ante Sport Boys por 4-0 en Piura. Julio Caicedo (2), Jonathan Rodríguez y Jhonny Vegas, de penal, anotaron. Los sullanenses obtuvieron su cuarto triunfo (todos fueron en casa), mientras que los porteños solo acumulan dos puntos en once salidas, sin victorias.

Finalmente, Sport Huancayo se impuso 3-0 al FBC Melgar en casa. Dos goles de Irven Ávila y uno de Javier Salazar, dieron forma al resultado. Los huancaínos son segundos en la tabla de local con nueve victorias en doce presentaciones.

El encuentro entre Cienciano y José Gálvez fue suspendido por incumplimientos en los pagos por parte del club cusqueño para con la Agremiación.

RESULTADOS:

León de Huánuco 4 - U. San Martín 2
Goles: Perea 23', Calheira 54', 57', Chávez 76'; Alemano 15', Quinteros 83'

Sporting Cristal 4 - Inti Gas 1
Goles: Ximénez 31', 51', Yotún 44', Valverde 89'; Yotún 5' (en contra)

Alianza Lima 4 - CNI 1
Goles: Fernández 19', 74', Hurtado 30', J. Sánchez 90' (+2'); Almirón 53'

Alianza Atlético 4 - Sport Boys 0
Goles: Caicedo 32', 48', J. Rodríguez 54', Vegas 61'

Sport Huancayo 3 - FBC Melgar 0
Goles: Ávila 34', 59', Salazar 66'

Total Chalaco 1 - Juan Aurich 2
Goles: Espejo (en contra) 19'; Tejada 14', 80'

César Vallejo 0 - Universitario 1
Goles: Rabanal 70'

Suspendido: Cienciano vs José Gálvez

Resumen:

Partidos jugados: 7
Goles marcados: 27
Promedio de goles x partido: 3,85
Goles en el 1er tiempo: 11
Goles en el 2do tiempo: 16
Goles de jugadores peruanos: 15
Goles de jugadores extranjeros: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario