lunes, 19 de julio de 2010

NADADORES SE PREPARAN PARA FUTUROS TORNEOS INTERNACIONALES

Participarán en Brasil pensando en el Sudamericano de Lima y Panamericano de Guadalajara, ambos programados para el 2011.

Con el objetivo de brindarles mayor experiencia y competitividad a nuestros deportistas, informamos que parte de las preselecciones nacionales de juveniles y mayores de natación se encuentran en la ciudad brasileña de Curitiva para tomar parte de la XIII Copa Mercosur 2010, torneo que se disputará desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de julio.

El conjunto peruano, que se trasladó al lugar de competencias el último jueves (15 de julio) está integrado por 16 nadadores (13 juveniles y 3 mayores), entre ellos figuran: Erika García Naranjo, Adriana Elera, Areli Díaz, Alessandra Gallegos, Jesús Monge, Enrique Durán y Antonio Alcántara de Surco, Alejandra Orielle Espinoza de Champagnat, Andrea Cedrón y Jessica Cattaneo del Golf de Trujillo y Daniel Mitsumasu, Mauricio Fiol y Alan Ostolaza de Regatas Lima.

En tanto, en la categoría absoluta tenemos a la trujillana Patricia Quevedo, Carolina Aguilar de Surco y Massié Carrillo de Regatas. Junto a este numeroso grupo se encuentran los entrenadores Aldo Murakami y Juliana Belaunde, así como el vicepresidente FPDA Jhony Bello.

El concurso de nuestros compatriotas en este importante certamen internacional se debe, básicamente, al plan de preparación que se ha programado de cara al próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011. Asimismo, los mayores participarán en el presente torneo como parte del riguroso entrenamiento que vienen siguiendo pensando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, evento que también se cumplirá el año entrante.

Este viaje, que es pieza fundamental en el proceso de preparación de nuestros nadadores, es posible gracias al denodado esfuerzo de la Federación y al valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario