lunes, 19 de julio de 2010

PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ECUESTRE INTERNACIONAL ENCABEZÓ REUNIÓN EN CHILE

Cita cumbre. Su Alteza Real Princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, presidenta de la Federación Internacional Ecuestre (FEI), saludó al deporte peruano durante el encuentro que sostuvo con altos directivos de Sudamérica, el viernes 9 y sábado 10 de julio en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago de Chile.

El Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, representó al Perú en esta importante reunión de presidentes del Grupo VI de la FEI, integrado por Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

David Levy sugirió que una de las estrategias para beneficiar el crecimiento del deporte ecuestre en el Perú sería la interacción con los países fuertes del grupo (Argentina, Brasil y Chile) en materia de competencia, capacitación (maestros, jueces, diseñadores de pistas), auspicio y difusión.

La Princesa Haya, de 35 años, fue elegida presidenta de la FEI hace cuatro años y se alista para postular a la reelección en la próxima Asamblea Mundial a realizarse en noviembre próximo en Taipei, Taiwán. En el año 2000, su realeza participó en los Juegos Olímpicos de Sydney representando a Jordania.

El titular de la FDNE, David Levy, confirmó que el Perú respaldará la candidatura de la Princesa Haya porque “seremos beneficiados con un programa de desarrollo que busca apoyar a los países en vías de mejorar su equitación”, declaró.

La Federación Internacional Ecuestre (133) está compuesta por 133 Federaciones Nacionales. La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) es una de ellas.

1 comentario:

  1. Construcción de pistas ecuestres?

    Visita nuestra web site: www.ottosport.de

    ResponderEliminar