martes, 27 de julio de 2010

SIRENAS DE 12 PAÍSES DE AMÉRICA LISTAS PARA LA ACCIÓN

Reconocida Jueza Federación Internacional de Natación (FINA), Ana María Lobo cumplirá la función de veedora oficial del certamen.

Nuestro país se encuentra aproximadamente a un mes de recibir a las mejores exponentes de América en la disciplina de nado sincronizado, ya que del 1 al 5 de setiembre, se llevará a cabo el 3er. Campeonato Panamericano UANA por categorías de Nado Sincronizado “Lima 2010”, evento que viene organizando eficazmente la Federación Peruana de Deportes Acuáticos y cuyo escenario principal será la piscina olímpica del Campo de Marte.

En esta oportunidad, el presente torneo internacional, calificado como el más importante del continente, congregará alrededor de 300 participantes de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Aruba, Jamaica, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú, quienes se encuentran preparadas para brindar una gran exhibición en cada rutina que se ha programado (solos, duetos y figuras grupales), con el objetivo de ganar el título absoluto del certamen.

Cabe destacar que la mayoría de las deportistas, en esta ocasión de las categorías infantil B y juveniles A y B, que tomarán parte del torneo son seleccionadas nacionales, varias de ellas terminan cumpliendo excelentes actuaciones en los Juegos Olímpicos.

VEEDORA OFICIAL EN LIMA

De otro lado, debido al magnífico nivel del campeonato, estará arribando a nuestra capital la Jueza FINA Ana María Lobo, de nacionalidad brasileña, con la finalidad de cumplir, en representación de la Unión Americana de Natación (UANA), la labor fundamental de veedora oficial del panamericano, Asimismo, Ana María, durante la justa, llevará a cabo un curso internacional de capacitación exclusivo para entrenadores de la disciplina. Igualmente, contaremos con la supervisión profesional de la Jueza Lesly Davis de Canadá y Victoria Montedónico de Uruguay, quienes tendrán la responsabilidad de calificar adecuadamente a las concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario