jueves, 15 de julio de 2010

PRESIDENTE IPD ENVIÓ SALUDOS A TODOS LOS DEPORTISTAS EN EL DIA DEL DEPORTE NACIONAL

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Wooman Pollit, en el marco del Día del Deporte Nacional, saludó a todos los deportistas a nivel nacional, y reconoció el esfuerzo y sacrificio de cada atleta, entrenador y de todos aquellos quienes participan activamente en el deporte en nuestro país. Asimismo, rindió homenaje a todas las glorias del deporte y se comprometió a seguir promoviendo que la juventud desarrolle actividad deportiva.

“Quiero saludar a todos los deportistas, entrenadores, así como a las instituciones públicas y privadas que fomentan el deporte, pues ellos son los encargados de sacarlo adelante en el país. Además, tenemos el compromiso de seguir apoyando al deporte, sobre todo a la juventud, que necesitamos que practique deporte y se conviertan en personas de beneficio para el país”, señaló el titular del IPD.

La celebración del Día del Deporte Nacional fue revalidada en la Nueva Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Ley Nº 28036, promulgada el 24 de julio del 2003, por el Presidente Constitucional de la República Doctor Alejandro Toledo.

En el artículo 2º del título Preliminar principios fundamentales y definición del deporte, lo conceptúa de esta manera: “El deporte es una actividad física que se promueve como un factor importante para la recreación, mejora de la salud, renovación y desarrollo de las potencialidades físicas y mentales del ser humano, mediante la participación y sana competencia en todas sus disciplinas y modalidades a través de sus componentes básicos: la educación física, la recreación y el deporte, en forma descentralizada, a nivel del ámbito local, regional y nacional”.

Asimismo, en este día se reconoce la importancia del deporte como vehículo de una segura promoción humana que colabore como factor sustancial para la recreación y desarrollo de las potencialidades físicas y mentales del ser humano.

Sabemos que el deporte es uno de los principales pilares de la educación, pues apuntala en la formación integral del individuo, visto como un sujeto de múltiples dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario