jueves, 15 de julio de 2010

ESCUELA JAPONESA REPOTENCIARÁ SOFTBOL PERUANO

Gracias al apoyo altruista de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en ingles), el Instituto Peruano lanzará el Programa de Desarrollo Deportivo de Softbol, a partir de este mes y que tendrá una duración de dos años.

Con el propósito de perfeccionar el softbol en el país y de ubicarnos en los primeros lugares a nivel latinoamericano, la JICA, ha traído desde el Japón, a la Joven Licenciada en Ciencias Deportivas, Ayako Murahashi, quien tendrá el cargo de Jefe de Entrenadores a nivel nacional y Entrenadora de la Selección Nacional Peruana de Softbol.

Este proyecto con plazo de dos años de duración, es gracias a la coordinación de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados del IPD, a cargo de la Dra. Daysi Zereceda Monge, quien preocupada por la situación actual del deporte de bat y la base, presentó este proyecto para repotenciarlo y que la JICA ha tenido a bien tomarlo, hacerlo suyo y presentar su aporte a la masificación y fortificación del mismo.

Es loable resaltar que la entrenadora Ayako, trabajará y desarrollará este proyecto, sin representar costo alguno para el Instituto Peruano del Deporte. Es decir que la Agencia de Cooperación Internacional se hará cargo de todos los gastos correspondientes a la estadía, alimentación y gasto laboral de la Directora Técnica.
“Los objetivos son claros, alcanzar plazas en competencias importantes como los Juegos Panamericanos y Mundiales”, explicó Zereceda Monge.

Una de las primeras tareas de la Entrenadora Ayako será, la de efectuar un diagnostico del nivel técnico y físico en el que se encuentran nuestros técnicos y jugadoras. Luego elaborar un plan de trabajo en conjunto con la Coordinación Técnica.
Asimismo se le encargará a Ayako Murahashi, una optima capacitación a os monitores, entrenadores de primer y segundo nivel y entrenadores de selección. A lo que se le denominará Colegio de Entrenadores, que funcionará a nivel de Lima y Provincias.

Es de mencionar que el trabajo que desarrollará la novel entrenadora, será en la infraestructura de la Federación Deportiva Peruana de Softbol, que está ubicado en la Villa Deportiva Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario