domingo, 18 de julio de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE SURF “COPA IPD 2010” CORONA A SUS REYES DE LA OLA

Finalizada la octava fecha de la Copa IPD y llegados al final del calendario 2010, Jerí y Tello son los nombres que más se recordarán. No contentos con llevarse su categoría, la sub 16, ambos se llevaron también la categoría sub 18, compitiendo contra atletas hasta dos años mayores.

Sin duda alguna, ambos fueron los justos ganadores, demostrando fecha a fecha un nivel en constante progreso. Jerí muestra ya el que para muchos es el surf más seguro y potente del surf junior nacional, exhibiendo una performance que no tiene nada que envidiarle a los mejores surfistas junior internacionales. “Me siento muy feliz, corro el circuito desde los 12 años y es mi primer título nacional. Ha sido un año con buenos resultados y ahora busco conseguir resultados internacionales, como los Pro Junior”, nos comentó Jerí emocionado.

Por su parte, Miluska venía de ganar el título sub 16 la pasada fecha, en Caballeros, y buscaba hoy asegurar el sub 18 ante su mayor adversaria, Lorene Chauvel. Pese a la victoria de la última, el tercer puesto alcanzado por Tello fue suficiente para alzarse con su segunda corona del año. “Estoy bastante contenta. Mi meta el próximo año es repetir mis títulos. Con respecto a Lorene (Chauvel), nos hemos felicitado, las dos somos amigas y lo hemos tomado bien”, nos dijo Tello al salir del agua y con toda la emoción del título.

Miguel Tudela ganó la 8va fecha de la Copa IPD

Las condiciones hoy en Señoritas fue la que los atletas y la organización esperaban. “El mar estuvo bueno, tuvimos olas grandes, de hasta dos metros, con secciones tubulares”, nos comentó el jefe de jueces, Fernando Carlín. Fue sobre olas de este calibre donde Tudela salió a dar cátedra de surf, aplicando todo el conocimiento de la que es su casa, Señoritas.

Bien ubicado en la rompiente, ‘Miguelito’ logró coger una ola que a la postre sería la mejor del campeonato: arrancó con un difícil tubo en la sección crítica de la ola, para conectar con un floater sobre el labio de la ola, seguido de un snap y un roller sacando todas las quillas fuera del agua. El veredicto de los jueces fue un 10 perfecto, con el que Tudela lograba su tercera victoria este año en la máxima categoría, sumando sus victorias en Máncora y Huanchaco.

Debemos recordar que la categoría open se hallaba ya definida desde la pasada fecha, donde Javier Swayne sumó los puntos necesarios para ser campeón nacional por segundo año consecutivo.

Brissa Málaga reyna del open damas

La más emocionante final se vivió en la categoría damas, donde Málaga tenía que ganar y esperar que Analí Gómez, múltiple campeona nacional, quedase por lo menos en tercera ubicación, para superarla por poco más de 100 puntos en el ranking global. Y así fue. Brissa salió al agua dispuesta a todo y dominó el heat desde el inicio. ‘La Negra’, por su parte, no pudo encontrarse con su mejor nivel y tuvo que conformarse con el tercer puesto que le da, a la postre, el subtítulo nacional.

Juan José Corzo y su primer campeonato nacional

A pesar de haberse coronado campeón de la categoría longboard desde la quinta fecha, en Huanchaco, demostrando un altísimo nivel competitivo, Juan José (de apenas 21 años) quiso volver a demostrar en el agua por qué es campeón nacional y ganó en Señoritas su quinto campeonato en el año.

“Este es el fruto de bastante entrenamiento, de ir siempre a la playa así haga frío o calor”, nos comentó. Él se prepara ahora para su participación en el Mundial ISA Perú 2010, a celebrarse en octubre en esta misma playa, donde será nuestra mejor carta en longboard.

Lucca Mesinas y Alonso Correa empiezan a ser grandes

Las categorías de los más pequeños de la Copa IPD, la sub 14 y sub 12, tienen en Lucca Mesinas y Alonso Correa, respectivamente, a sus nuevos campeones. Ambos lideraron sus categorías desde inicios de año con relativa facilidad.

Cabe resaltar que la entrega de premios para los campeones nacionales de la Copa IPD de surf, será realizada la primera semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario