lunes, 5 de julio de 2010

RESUMEN DE LA VIGESIMO SEGUNDA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín mantiene el liderazgo del Descentralizado con holgada ventaja de cuatro puntos, pese a empatar 2-2 con Total Chalaco, aunque en calidad de visitante. Germán Alemanno y Pablo Vitti marcaron para los albos, mientras que Jesús Rey y Noams Oyola para el local. Los santos llevan cuatro partidos sin perder, mientras que los porteños solo tienen tres victorias como dueño de casa en once partidos.

César Vallejo logró acortar alguna distancia con un triunfo a domicilio ante Inti Gas en Ayacucho 2-1. Christian Carranza y Francisco Hernández para los trujillanos, Leonardo Mina Polo para el cuadro local. Los norteños han vencido en siete de las doce salidas hechas. Es líder absoluto en la tabla de visitantes. Los ayacuchanos nunca empataron en casa, tienen ocho triunfos y cuatro derrotas.

Alianza Lima se impuso 2-1 al FBC Melgar en el Callao. Henry Quinteros y José Carlos Fernández marcaron para los íntimos, mientras que Renzo Valdez descontó. En once partidos en casa, los blanquiazules alcanzaron su octava victoria. Los arequipeños, en sus últimos 18 puntos disputados desde que llegó Carlos Jurado al banco, ganaron 10.

Universitario dejó escapar puntos importantes en Cusco. Pese a ir ganando con un hombre más sobre el final del partido, se dejó empatar 1-1 con gol en los descuentos de Mauricio Montes. Gianfranco Labarthe había adelantado. Los cremas en cuatro salidas a altura consiguen su primer punto, pues cayeron en Ayacucho, Huánuco y Huancayo.

Sporting Cristal solo empató en casa 1-1 ante el débil Sport Boys y sigue complicando sus aspiraciones al título. Los rosados marcaron con tanto de Víctor Rossel y Miguel Ximénez empató de penal. Es el segundo punto que saca Boys fuera de casa en once presentaciones. Los celestes sumaron su primer empate, pero tienen ya cuatro derrotas.

CNI empató 1-1 con un León de Huánuco que jugó los últimos quince minutos con ocho jugadores. Christian Pabón y Luis Perea anotaron, mientras que Juan Pablo Vergara erró un penal. Los loretanos en doce partidos en casa, solo ganaron cuatro.

Juan Aurich se impuso 2-0 al Sport Huancayo en Chiclayo. Los norteños marcaron por intermedio de Pedro Ascoy e Israel Zúñiga. Es la octava victoria norteña en casa en doce partidos. Los huancaínos nunca ganaron hasta ahora en sus salidas.

José Gálvez empató 0-0 con Alianza Atlético en Chimbote. Solo cuatro victorias tienen en casa los chimbotanos y son las únicas en el torneo. Los sullanenses en doce salidas registran cuatro empates.

RESULTADOS:

Total Chalaco 2 - U. San Martín 2
Goles: Rey 7', Oyola 86'; Alemano 55', Vitti 59'

Inti Gas 1 - U. César Vallejo 2
Goles: Mina Polo 78'; Carranza 45', Hernández 82'

CNI 1 - León de Huánuco 1
Goles: Pabón 69'; Perea 33'

Alianza Lima 2 - FBC Melgar 1
Goles: Quinteros 29', Fernández 78'; Valdéz 89'

Sporting Cristal 1 - Sport Boys 1
Goles: Ximénez 61'; Rosell 11'

Cienciano 1 - Universitario 1
Goles: Labarthe 31'; Montes 90' (+1)

Juan Aurich 2 - Sport Huancayo 0
Goles: Ascoy 73', Zúñiga 84'

José Gálvez 0 - Alianza Atlético 0

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 18
Promedio de goles x partido: 2,25
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario